Noticias Estados Unidos

‘Fear The Walking Dead’: avances del final de la primera temporada

El domingo 4 de octubre el canal americano AMC emitirá el final de la primera temporada de la serie Fear The Walking Dead. Únicamente queda un capítulo antes del final de la temporada.

En el quinto capítulo seguimos sin zombis como protagonistas, ya que los infectados aún no son el centro de atención. Ofelia Salazar trata de descubrir lo que pasó a su madre, al igual que Chris que decidió hacer subir la tensión entre las familias tomándosela con Madison. Más que permanecer inactivos, los Salazar decidieron secuestrar a uno de los soldados y torturarle. Esta maniobra extrema les permite descubrir más cosas sobre el plan famoso ‘Cobalto’ (que da título al capítulo). Además nos enteramos de más cosas del pasado de Daniel que es cada vez más interesante a medida que los episodios pasan.

Madison, Ofelia y Daniel ya saben que los militares tienen previsto salir corriendo dentro de unas horas y exterminar los humanos e los infectados restantes para contener la epidemia. Tras lo que pudimos ver del hospital en el cual han sido llevados Nick, Griselda y Liza sabemos que la zona de cuarentena en la cual la Guardia Nacional almacena a los potenciales infectados no inspira confianza.

Liza se encuentra con Griselda en mal estado que ataca a la doctora Bethany Exner y, juntas se aseguran que Griselda no se transformará después de su muerte, un gesto que prueba que los humanos saben ahora cómo eliminar a los infectados de modo definitivo. Por su parte Travis no permanece inactivo tampoco y logra convencer a los militares que lo lleven al hospital para encontrarse con Nick y Liza. Se cruzan con una zona infectada por el camino y aprovechan las circunstancias para hacer pasar la prueba del fuego a Travis. Prueba en la que fracasa.

‘Fear The Walking Dead’ muestra su ambivalencia con una Madison que no dijo nada frente a la tortura del soldado ya que les aportaba información y un Travis que se niega a matar a una infectada.

Un contratiempo fuerza a Travis y a volver y crea un nuevo conflicto cuando el ‘alcalde’ del barrio descubre lo que hizo Daniel Salazar y la complicidad de Madison. Sin embargo a pesar de todas sus protestas, cuando el joven soldado le explica lo que es el plan ‘Cobalto’ se acaban las dudas sobre la Guardia Nacional. Sin contar el pequeño paseo nocturno de Daniel que se va verificar la historia del soldado y del infectados encerrados en una fase.

La decepción del episodio quinto reside en la intriga de Chris y Alicia, sin interés alguno aunque son dos personajes que piden a gritos ser explotados.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top