Noticias Estados Unidos

‘Expediente X’ ya tiene guionistas para su temporada 11: todos hombres

Expediente X temporada 11

Cuando se confirmó que la serie Expediente X (The X-Files) regresaría para buscar de nuevo una verdad que todavía estaba por ahí fuera era el 2016. Era difícil saber si el productor ejecutivo Chris Carter y los protagonistas Gillian Anderson y David Duchovny serían capaces de recrear la magia de la serie original. Pero incluso con críticas bastante negativas la serie fue renovada para una temporada 11 por el canal americano Fox.

Tras anunciarse que la producción de esta undécima temporada, de 10 episodios, se iniciará este verano, los fans comenzaron a cuestionarse quienes serían los encargados de escribirla dado que debería ser estrenada a principios del 2018. Nos enteramos por Indiewire que Darin Morgan, Glen Morgan y James Wong, guionistas de algunos de los episodios más famosos de Expediente X (desde El descanso final de Clyde Bruckman, donde Mulder y Scully piden ayuda a Clyde Bruckmanpara resolver el caso de un psicópata, hasta el controversial e inquietante Hogar) han sido reclutados para la temporada 11. Además, se ha reclutado a tres nuevos guionistas. ¿El único inconveniente? Todos son hombres.

Gabe Rotter, Benjamin Van Allen y Brad Follmer son los nuevos guionistas que trabajarán en la temporada 11, aunque debemos señalar que los dos primeros ya trabajaron como asistentes de los guionistas de la temporada anterior y Follmer fue el asistente de Chris Carter.
 
Expediente X temporada 11 guionistas
 

Con un total de 202 episodios, dos largometrajes y el renacimiento de seis episodios, sólo seis mujeres han podido firmar guiones en Expediente X. Tres de ellos comparten firma y otra es la propia Gillian Anderson, que escribió el episodio 17 de la temporada 7 centrado en su personaje de Dana Scully y titulado Todas las cosas.

¿Estoy tomando una posición feminista? Creo que no. Creo que el equilibrio es fundamental en el arte (y en la vida) y creo que un solo punto de vista, masculino o femenino, hace cojear cualquier creación.

Carter dijo que la razón por la que había contratado a estos guionistas, que ya habían trabajado en la temporada 10 de Expediente X, era en parte porque no quería ‘arriesgarse’ a que los guionistas veteranos tuvieran que rehacer un guión si uno nuevo no fuese capaz de captar el tono de la serie original: «Si no estás ahí desde el principio es muy difícil fabricar calidad». Es más difícil decir si la respuesta de Carter a la crítica es resultado de una genuina falta de conciencia o algo completamente diferente, pero lo cierto es que la serie, sin duda, podría utilizar para la temporada 11 algo de sangre fresca o, al menos, algunas ideas frescas para seguir buscando la verdad con libertad.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top