Noticias Estados Unidos

‘Expediente X’: fotos y avance del episodio 10.03

Mulder & Scully Meet the Were-monster es el tercer capítulo de la décima temporada de Expediente X que será emitido por la Fox americana el 1 de febrero. Recordemos que catorce años después de su fin, la serie ha renacido de sus cenizas y Mulder y Scully están de regreso.

También queríamos creer pero tras años de promesas baldías por fin el regreso de la serie era una realidad. La nueva temporada de ‘Expediente X’ nos convenció aunque debutase con un primer episodio un poco patituerto. Hubo aliens, el rapto de la hermana de Mulder, el bebé de Mulder y Scully, conspiraciones y muertos. Total, todo el pasado de ‘Expediente X’, un pasado sagrado, resumido más o menos groseramente. El creador, Chris Carter, ha tenido suficiente tiempo y sabe hacerlo mejor que todo eso… sabemos que sabe y de verdad que queremos creer en él.

Mulder y Scully ni trabajan en los expedientes X ni son pareja, uno va a su aire y la otra es doctora pero una llamada de Skinner, que sigue en el FBI, los reúne de nuevo para parar una conspiración gubernamental. No hacía falta más para reavivar la llama de Fox Mulder y el escepticismo de Scully. El dúo encuentra entonces la configuración de la primera temporada de la serie y Chris Carter, el creador y guionista, nos reenvía al ambiente de los primeros episodios con cierta nostalgia. Los nuevos fans pasarán por alto la mayoría de las referencias al pasado pero no hay problema para la comprensión de la historia. De hecho, Chris Carter reescribe un poco su mitología, según la inspiración del mundo actual, para reinventar su serie y volverla a lanzarla en una nueva dirección que a pesar de todo, no cambiará gran cosa en la fórmula de la serie. El primer capítulo ha tenido excelentes audiencias aunque en mi mente se siga repitiendo aquello de ‘Puede hacerlo mejor, puede hacerlo mejor…’. Para una serie cualquiera este episodio (piloto) valdría, si has sacado a ‘Expediente X’ de la tumba, se debe hacer mejor o permite que los sucumbidos descansen en paz.

El segundo episodio de esta nueva temporada, Mulder y Scully, cuyo futuro de pareja está en juego según Carter, siguen una fórmula bien conocida. Un crimen raro y el dúo de ‘Expediente X’ que llega para investigar. Aquí, es cuestión de eugenismo, un tema clásico de la serie. La trama es clásica pero muy bien llevada a pesar de todo en este episodio conmovedor. Cada uno por separado, Mulder y Scully piensa en su hijo, que abandonaron de niño para protegerlo. Ellos se imaginan la vida que habrían tenido con él y su angustia frente a lo que podría haber ocurrido. Scully lo imagina transformarse en híbrido alien y Mulder tiene miedo de verle secuestrado por extraterrestres. Estas escenas son conmovedoras y nuestro amor para Mulder y Scully nos invade en este instante, una proeza bonita.

Este nuevo episodio es más conseguido que el precedente y nos sumerge en una atmósfera que recuerda indiscutiblemente a los antiguos episodios de la serie. Esto es agradable, reconfortante y te hace pensar que los cuatro episodios que faltan pueden dar más de sí de lo que uno pensaba tras ver el primero. La audiencia ha seguido siendo buena.

En el tercer capítulo de esta nueva temporada de ‘Expediente X’, del cual ya tenemos un avance y fotos, un cadáver es localizado en el bosque y Mulder y Scully han de investigar si se trata de un ataque de un animal, un asesino en serie o, sólo tal vez, una extraña criatura descrita por testigos presenciales. Mientras tanto, Mulder es capaz de enfrentarse a algunos de sus propios demonios por sentirse desilusionado con el trabajo de su vida.


   

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top