Noticias Estados Unidos - 8 enero, 2018

‘Expediente X’: FOX España estrena la undécima temporada

Expediente X

Fox estrena en España la nueva undécima temporada de Expediente X hoy lunes 8 de enero a las 22.20 horas En 2018 se cumple el 25 Aniversario del estreno de esta ficción que se convirtió en una de las series con más éxito de la historia de la televisión

El creador de la serie, Chris Carter, ha vuelto a contar con David Duchovny y Gillian Anderson para interpretar a los míticos agentes del FBI en esta nueva temporada que cuenta con 10 episodios

Fox Mulder y Dana Scully vuelven. La nueva entrega de Expediente X, la que será su undécima temporada, se estrenará  en España unos días después de su emisión en Estados Unidos. En 2018 se celebra el 25 aniversario de esta ficción que se estrenó por primera vez en septiembre de 1993. A lo largo de sus nueve temporadas, esta serie pasó de ser una de las series de ciencia ficción más populares a convertirse en un hit global, una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la pequeña pantalla. Su creador, Chris Carter, descrito por la revista ‘Time’ como un ‘televisionario’, revolucionó el género para crear todo un fenómeno televisivo, que se emitió en 60 países y que cuenta con legiones de seguidores.

Expediente X es todo un fenómeno cultural que sigue siendo una de las series de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisión. Aplaudida por el público y la crítica, esta ficción cuenta con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. Varios de estos galardones fueron para sus protagonistas, David Duchovny (‘Californication’) y Gillian Anderson (Hannibal), que interpretaban a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, ambos especializados en casos sin aparente explicación y cuya única respuesta implicaba siempre un fenómeno paranormal.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno, ‘Expendiente X’ vuelve con 10 nuevos episodios que han contado de nuevo con el creador y productor ejecutivo Chris Carter y son su inolvidable pareja protagonista, David Duchovny y Gillian Anderson, que vuelven a convertirse en los icónicos agentes Mulder y Scully. Pero ellos no son los únicos que vuelven al universo Expediente X. Mitch Pileggi repite como Walter Skinner, el director adjunto del FBI y supervisor director de Mulder y Scully.

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top