Noticias Estados Unidos

Es oficial: ‘Masters of Sex’ termina con la temporada 4

Desde ‘Mad Men’, la demanda de dramas históricos provocativos e intelectuales ha sido evidente en prácticamente todos los canales o servicios de streaming. A pesar de varios intentos notables de capturar el mismo rayo de sol en una botella, no muchas series se han acercado a conseguirlo. Cuando Masters of Sex se estrenó en Showtime en 2013, con premios por sus interpretaciones y una premisa de historia real, parecía que la primera serie del mundo post-Mad Men podría alcanzar cotas similares.

A pesar de ser bien recibida por la crítica en sus dos primeras temporadas, la serie nunca logró captar tanta atención del público como su predecesora AMC. Después de una tercera temporada muy criticada y una cuarta temporada relativamente tranquila, parece que esta serie ha llegado oficialmente al final de su vida útil.

La serie ha dado muchas alegrías al canal en sus primeras dos temporadas, ganando principalmente nominaciones al Emmy y a los Globos de Oro por las actuaciones de sus protagonistas Allison Janney (que ganó una vez por su trabajo en la serie), Beau Bridges, Michael Sheen y Lizzy Caplan. Pero la serie recibió menos atención de la crítica en su tercera temporada, cuando un salto temporal cambió la dinámica de los personajes clave.

Showtime ha optado por no renovar ‘Masters of Sex’ para una temporada 5. La serie acaba de terminar su cuarta temporada a mediados de noviembre, con Virginia Johnson (Lizzy Caplan) y William Masters (Michael Sheen) casándose.

Showtime comentó sobre la cancelación con lo siguiente: «‘Masters of Sex’ fue una exploración muy bien escrita y actuada de las cambiantes costumbres sexuales de Estados Unidos. Estamos increíblemente orgullosos de haber compartido la historia de Masters y Johnson durante cuatro temporadas aclamadas por la crítica. La serie permanecerá disponible en nuestras plataformas donde los nuevos espectadores podrán descubrirla en los próximos años».

La cancelación no es sorprendente, sobre todo porque la serie nunca logró tener peso en las audiencias. En su cuarta temporada, la serie promedió 800.000 espectadores, menos de la mitad de los 2 millones de media que la serie de Showtime ‘Ray Donovan’ ha conseguido (Showtime ya la ha renovado para una quinta temporada). Todo está apunto de cambiar para A punto de cambiar para Showtime que se esfuerza por variar el rumbo de la nave con nuevos proyectos como

Es la última serie que será cancelada por la red, que se ha esforzado por encontrar otro éxito de última hora, pero con otros proyectos como Twin Peaks, ‘Just Kids‘, ‘I’m Dying Up Here‘ o ‘Guerrilla‘.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: