Noticias Estados Unidos

¡Es oficial! AMC renueva ‘The Walking Dead’ para una octava temporada

AMC ha encargado una nueva temporada de la serie de zombis unos días antes del estreno de la séptima temporada de The Walking Dead. La temporada 8 contará con 16 capítulos y se estrenará a finales del 2017.

La renovación se ha anunciado una semana antes del estreno de la séptima temporada que comienza a emitirse el 23 de octubre en el canal.

‘The Walking Dead’ se convierte en la serie de mayor duración de AMC, superando a ‘Mad Men’, que tenía un total de siete temporadas (aunque esta serie ha tenido un intervalo de un año y dividiendo su última temporada en dos, que extendió su emisión durante nueve años). De todos modos, por el número de episodios producidos, ‘The Walking Dead’ ha superado ya a ‘Mad Men’, que tenían un total de 92 episodios. La renovación hará que la serie del sheriff Rick Grimes llegue a los 115 episodios superando la barrera de los 100 episodios.

Aunque las audiencias de la serie han mermado un poco en la sexta temporada tras haber alcanzado sus mejores cifras en la quinta temporada, sus resultados entre público de 18 a 49 años siguen siendo apabullantes ya que logra una tasa media de un 6.5%, a años luz por delante de su competencia en televisión abierta y cable, y su promedio de audiencia total de 13.15 millones hace empequeñecer también a sus rivales. La serie, como es habitual hoy en día, suma un número importante de espectadores en los visionados a posteriori.

La especulación de lo que pasará con Rick y su grupo ante el nuevo villano Negan es probable que haga subir la audiencia para el estreno de la temporada 7. El record lo ostenta el estreno de la temporada 5 con 17.29 millones de espectadores y una tasa del 8.7% (en vivo + visionados el mismo día).

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: