Noticias Estados Unidos - 12 marzo, 2018

‘Dirk Gently’: productor confirma la cancelación definitiva

Dirk Gently

A pesar de un intenso esfuerzo por parte de la base fan de la serie, la agencia de detectives holísticos de Dirk Gently (Dirk Gently’s Holistic Detective Agency) está cerrada definitivamente tras dos temporadas. La ecléctica serie fue cancelada por BBC America en diciembre, luego de una disminución lenta pero constante en las audiencias de una primera temporada decepcionantemente recibida.

THR ha dado la noticia de que el productor ejecutivo Arvind Ethan David había declarado que los esfuerzos por persuadir a Netflix (quien distribuye la serie internacionalmente) para financiar una tercera temporada de Dirk Gently habían fracasado. Aunque no mencionó a qué otras redes se les había ofrecido la serie, David confirmó a este medio que se habían realizado otros contactos para poder continuar, pero no dieron sus frutos. David también agradeció a los fans de la serie por su apoyo incluida la petición en Change.org que habían organizado.




Basada en el personaje creado por el legendario escritor de ciencia ficción, Douglas Adams, Dirk Gently se centró en las aventuras del detective (Samuel Barnett). En lugar de usar los métodos de razonamiento inductivo de Sherlock Holmes para resolver un crimen considerando las pistas disponibles para él, Dirk busca (o, con mayor frecuencia, tropieza) las soluciones a sus casos al investigar las conexiones fundamentales entre todas las cosas. Dirk es ayudado en sus esfuerzos por Todd Brotzman (Elijah Wood), un botones que accidentalmente se convierte en el involuntario compañero de Dirk, después de haber sido nombrado una persona de interés en una investigación de asesinato que Dirk investigaba.

Si bien es un golpe, este resultado no es sorprendente. BBC America ha abandonado ultimando muchas de sus series originales, permitiendo, por ejemplo, que la aclamada serie Orphan Black llegue a una conclusión al final de su quinta temporada en agosto. Dirk Gently con un promedio de poco menos de 250.000 espectadores por episodio durante su segunda temporada no lograba una buena audiencia y carecía del apoyo de los puristas de Adams, que en gran medida preferían la serie Dirk Gently original de 2010 producida por ITV Studios, a pesar de la insistencia del productor ejecutivo Max Landis de que la serie de BBC America era más fiel al espíritu de la obra original, aunque transcurriera en América.

Es probable que la negativa de Netflix a patrocinar una tercera temporada de Dirk Gently, Agencia de investigaciones holísticas tenga que ver con la asociación de Landis con la serie. Recientemente, Landis ha sido acusado de hostigamiento y acoso habitual por parte de múltiples víctimas. Además, Landis se encargó de escribir el guión de Bright, una película original de Netflix que fue una de las películas más criticadas de 2017.




 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top