Noticias Estados Unidos - 9 noviembre, 2017

‘Dietland’: Julianna Margulies regresa a televisión en el drama de AMC

Julianna Margulies

AMC prepara una nueva serie llamada Dietland, basada en el best seller de 2015 de Sarai Walker sobre la industria de la belleza. Este drama, cuya primera temporada estará compuesta por 10 capítulos, es una creación de Marti Noxon (UnREAL). Se estrenará en 2018.

La trama es una historia mordaz que aborda la industria de la belleza, la desigualdad de género y la obsesión por perder peso, desde adentro hacia afuera y con los puños levantados.

La ganadora de varios Emmys Julianna Margulies (The Good Wife) interpretará a Kitty Montgomery, una editora de revistas muy ambiciosa. Su mundo se ve sumido en el caos cuando una organización terrorista feminista comienza a apuntar a personas en su órbita. Sumida en un aterrador ciclo de noticias, Kitty ya no puede confiar en su poder mediático de la vieja escuela y en su lugar debe jugar a un nuevo juego de manipulación donde las reglas que conocía bien ya no se aplican. «Juliana es diabólicamente talentosa y hermosa, lo que la hace perfecta para dar vida a nuestra Kitty» ha comentado Noxon en un comunicado. «Me siento realmente honrado de tener la oportunidad de trabajar con ella. Es un humano especial y una actriz increíble».


Joy Nash, a la que vimos en The Mindy Project y Twin Peaks, será la protagonista, una mujer obesa llamada Plum Kettle cuya decisión de someterse a una cirugía de banda gástrica la coloca en el medio de un conflicto entre facciones feministas rivales. Plum hace todo lo posible para no ser notada, porque cuando estás gorda, ser notado es ser juzgada. Atrapada entre las viejas ideas y los nuevos extremos radicales, Plum debe decidir por sí misma qué significa ser revolucionaria a medida que la ‘guerra de los sexos’ se torna literal.

Robin Weigert (American Horror Story) interpretará el papel de Verena Baptist, una positiva consejera que expuso los secretos del programa de pérdida de peso de su familia como un esquema piramidal. Sus pacíficos principios feministas quedan en entredicho cuando un grupo clandestino de vigilantes comienza a tomar cartas en el asunto y a sacudir el patriarcado. Verena ofrece darle a Plum el dinero para la cirugía y la obligará a enfrentarse a su pasado, sus dudas y el costo real de convertirse en “bella”.

La actriz Erin Darke (Good Girls Revolt) también formará parte del elenco de Dietland, aunque de momento no se han dado detalles sobre su papel.

Noxon escribirá el guion, actuará como showrunner y será productor ejecutivo de Dietland. El drama es una coproducción entre AMC Studios y Skydance Television. AMC se hizo con esta serie tras ganar una guerra de ofertas contra empresas como Netflix, HBO y TV Land.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top