Noticias Estados Unidos - 23 abril, 2018

Detalles de la adaptación ‘The Witcher’ de Netflix

The Witcher

La nueva serie de Netflix, basada en La saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowsi, The Witcher tendrá una primera temporada de ocho episodios, es probable que sea lanzada en 2020, y se filmará en Europa del este para mantener la estética original de las novelas polacas.

La escritora Lauren Hissrich, coproductora ejecutiva de la serie Daredevil, compartió la noticia en Twitter, tras un evento de Netflix en Roma: «Sí! Lo sé, lo sé, [ocho episodios] pueden no parecer suficientes para ti», comenta, «pero creativamente, es la decisión correcta. Los episodios pueden ser apretados, llenos de acción, ricos en personajes e historias, sin parón en la mitad de la temporada».

Hissrich abordó el tema de que la cantidad de episodios estaba relacionada con el tema de la reducción del riesgo financiero, asegurando que la decisión no tiene que ver con el riesgo. «Creativo, sí. Programación, sí. Presupuesto, hasta cierto punto, porque podemos centrarnos más en la producción de cada episodio, pero no en el riesgo. Netflix, por definición, no está gobernada por el miedo, sino por la aventura y la exploración».

Podemos esperar ver un monstruo o dos arrojados a la mezcla, y Netflix no escatimará en el presupuesto, por lo que se verán mucho mejor que un ciervo CGI (esperamos). «Los presupuestos de televisión son grandes. Lo son», tuiteó Hissrich. «Usaremos el dinero de la manera más inteligente posible para hacer todo lo que podamos» (Monstruos incluidos).

Cada uno de los episodios tendrá una duración de una hora, «dar o recibir». Hissrich ha prometido no meter demasiado en la primera temporada, y ha resaltado la importancia del desarrollo del personaje y la historia, diciendo: «Las relaciones deben crecer. Las decisiones necesitan espacio y tiempo. Esto no se puede perder».

El lugar de rodaje se ha confirmado como ‘Europa del este’, aunque Hissrich fue criticada por clasificar a Polonia como parte de esta región, pero eso significa que podríamos ver la historia tener lugar en la cuna del creador de la serie, el país de origen de Andrzej Sapkowski.

También confirmó que el episodio piloto ya se ha escrito, pero se pulirá antes de que lo emitan y lo filmen. Todavía no hay pistas sobre quiénes podrían ser los actores. Con respecto al tamaño del elenco, ha comentado: «Sin afectar a nada puedo decir que creo que será variado. Habrá episodios que son épicos en escala, y otros que son más íntimos. Estas historias exigen esa flexibilidad».

Los siete episodios restantes han sido trazados, aunque Hissrich asegura que «todavía no existen, excepto en mi cabeza». Cuando se le preguntó si tenía una idea de cuánto de la historia de original se contaría en los ocho episodios, asegura tener una idea bastante firme, pero que tienen mucho espacio para refinar y crecer y adaptarse según la temporada. También compartió la noticia de que se unirán al equipo nuevos guionistas, pero aún no ha mencionado ningún nombre.

La trama narra las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.

Hissrich dio una fecha estimada para el año 2020, diciendo: «la calidad viene antes de la velocidad. La veréis tan pronto como sea humanamente posible, y será bueno».

La serie The Witcher fue anunciada el año pasado, con Sapkowski a bordo como consultor, lo que es una buena noticia para él, ya que no se beneficia de la inmensamente exitosa serie de videojuegos. CD Projekt Red no está involucrado en la serie.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top