Noticias Estados Unidos

CW planea su futuro renovando 7 series

Serie de televisión Supergirl, The Flash, Legends of Tomorrow y Arrow

En los últimos años, The CW ha acumulado una programación impresionante que va mucho más allá de sus series DC Comics, convirtiéndola en la pequeña cadena que ha debido ser siempre.

Con programas de televisión críticamente aclamados y premiados como ‘Crazy Ex-Girlfriend’ y ‘Jane the virgin’ completando su parrilla friki, que también incluye a la anciana y firme ‘Sobrenatural’, el canal se encuentra en una posición única donde ve crecer la devota base de fans de sus series y de la propia cadena mientras ya hace planes para el futuro. Por eso no es de extrañar que renueve de una atacada la mitad de su parrilla.

Aunque la noticia puede que no sea tan llamativa como el anuncio de una nueva serie que se agregue al Arrowverso, la noticia de que siete series tendrán la oportunidad de seguir manteniendo el buen momento del canal es atrayente. Y a medida que las apuestas del canal son más grandes, como una nueva visión de Archie en la oscura ‘Riverdale’, mantener una base sólida de la programación ya establecida es muy importante.

Durante el tour de prensa TCA 2017 de invierno, la cadena ha anunciado oficialmente las renovaciones para la temporada televisiva2017-2018 de:

El presidente de CW, Mark Pedowitz, comentó esto mismo sobre las renovaciones asegurando que tras lograr reunir a una base sólida de producciones con las que asegurar la parrilla ahora se anuncian estas renovaciones para que los productores de las siete series tengan la posibilidad de planear con más tiempo la próxima temporada y el canal pueda prepararse para lanzar nuevas series.

Si bien la noticia de la renovación de ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’ y ‘Legends of Tomorrow’ no nos causa sorpresa, dada la popularidad y buenas audiencias que alcanzó el crossover ‘Invasión’, si ha sido una buena noticia ver como el canal continuará apoyando a series no basadas en cómics, como las producciones de Rachel Bloom y Gina Rodriguez. A sabiendas de que CW no puede tener grandes producciones a lo ‘Juego de tronos’ o ‘The Walking Dead’, prohibitivas por su coste para el pequeño canal, si puede centrarse en series de menor inversión económica, pero con una base de fans apasionados. En todo caso, la noticia de que ‘Sobrenatural’ tendrá una temporada 13 servirá como prueba del compromiso de CW para su audiencia.

Falta conocer el futuro de producciones como ‘iZombie’, ‘The 100’, ‘No Tomorrow’ y ‘Frequency’. Para ser justos, las dos primeras no se lanzarán hasta mitad de temporada, por lo que su rendimiento es probable que se evalúe en el canal a finales de primavera o principios del verano, para ver si van a recibir una temporada cuarta y quinta, respectivamente. Mientras tanto, la ausencia de ‘No Tomorrow’ y ‘Frequency’ no es sorprendente. Ninguna de las series recibió solicitud de episodios adicionales durante sus primeras temporadas. Aunque eso no es un buen presagio, lo cierto es que tienen una segunda oportunidad gracias al nuevo acuerdo de CW con Netflix, que hace que las temporadas actuales de sus series estén disponibles apenas días después de ser emitidas. Conseguir visionados en el servicio de streaming podría determinar si van a renovar o no.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top