Comic-Con

Comic-Con 2017: ’12 Monkeys’ presenta la cuarta temporada con un trailer

Comic-Con 2017 - 12 Monkeys

Presente ayer jueves 20 de julio en la Comic-Con 2017 de San Diego, la serie 12 Monkeys de Syfy presentaba su cuarta y última temporada a los fans. La producción Terry Matalas y Travis Fickett terminará en 2018.

No hay duda de que el equipo creativo de 12 Monkeys todavía tiene preparadas para nosotros algunas grandes sorpresas y momentos épicos. Así lo demuestra el avance que se ha podido ver en el panel de la serie de la Comic-Con donde se nos asegura un viaje inolvidable a través del tiempo que nos lleva del lejano oeste a la Segunda Guerra Mundial y seguramente muchos otros períodos. El espectáculo será “medieval” según ha asegurado Matalas en persona.

En la presentación de la serie han estado presentes el produtor Terry Matalas y los actores Aaron Stanford, Amanda Schull, Emily Hampshire, Alisen Down y Todd Stashwick.


 

El tráiler nos da una idea de lo que los protagonistas son capaces de hacer al inicio de la temporada 4. Un fuerte foco de atención en los nuevos episodios será El testigo, que fue sorprendentemente revelado como Olivia (Alisen Down) al final de la última temporada. Olivia ha estado manipulando a los personajes durante toda la serie e incluso fingió ser un aliado en la temporada 3.

El tráiler nos permite ver a Olivia mientras abraza su identidad como El Testigo, poco preocupada ya de ocultar sus verdaderas intenciones. Aquella historia de la serpiente que el padre de Cole le contaba al final de la temporada 3, cuando Cole descubrió una carta escrita por su madre, cobra más sentido ahora. La serpiente que se muerde la cola es como una metáfora de la época con un demonio que es el Testigo (que busca destruir el tiempo).

Aunque 12 Monkeys fue capaz de alejarse de la película de Terry Gilliam para crear su propia mitología, es fácil preguntarse si para cerrar la trama hará lo mismo. Pero lo cierto es que lo que importa es, sin embargo, el viaje y la serie ha sido capaz de ser ingeniosa e impredecible y esperemos que estos 10 capítulos que faltan hagan justicia a lo ya mostrado en las tres temporadas anteriores.

No se sabe mucho acerca de lo que los personajes pasarán en esta última temporada 4, se anunció hace un tiempo que Conleth Hil (también conocido como Varys en el Juego de tronos) participará en dos episodios. Será Bonham, un hombre de ley cuyos antepasados han tenido relación con una reliquia importante que llegó a ellos gracias a los viajes en el tiempo. Frente a la pandemia que asola a la humanidad, Bonham comienza a tener dudas sobre lo que ha heredado, sospechando que no lo saben todo sobre el tema en cuestión y acabará poniendo a prueba su sentido del deber y su fe.


El equipo fue destruido por la revelación de que su mayor enemigo era hijo de Cole (Aaron Stanford) y Cassie (Amanda Schull). La decisión de ocultarlo del resto del equipo, así como la decisión de proteger a su hijo, a pesar de la amenaza que supone, sólo empeoró las cosas. Sólo cuando sus problemas parecían irreconciliables, un nuevo e impresionante giro de los acontecimientos los colocaba a todos del mismo lado. Sin embargo, las anteriores temporadas indican que las situaciones en la serie nunca serán tan claras. Un ejemplo de ello es que en el panel de la Coc-Con se afirmó que Cole y Cassie tendrían “un desacuerdo filosófico”.

Una cosa con la que podemos estar seguros es que los personajes todavía tienen un largo camino por recorrer, no sólo en relación a su búsqueda para detener al testigo, sino también para trabajar juntos como equipo nuevamente. Matalas dice que la temporada 4 de 12 Monkeys trata sobre la familia. Los personajes perdieron la guerra y todo va a peor.

Posados de los miembros del equipo de 12 Monkeys en la Comic-Con 2017

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top