Noticias Estados Unidos

Cinemax cancela ‘Quarry’ y la serie no encuentra un nuevo hogar

Quarry

Inspirada por la obra de Max Allan Collins, un escritor prolífico, Quarry no regresará con una segunda temporada al canal Cinemax ya que la serie ha sido cancelada. Y lo ha sido de forma definitiva ya que su creador Michael D. Fullerha anunciado que la trama no continuará ni en Cinemax ni en otro canal o plataforma e incluso ha querido que los fans supiesen como tenía pensado desarrollar las tramas de la temporada 2.

La primera temporada nos narra las principales hazañas de Mac Conway (Logan Marshall-Green) que regresa a su hogar en Memphis, después de pasar un tiempo como marine en la Guerra de Vietnam en 1972. Desechado por aquellos que una vez amó y demonizado por el público estadounidense en general, Conway pronto se encuentra atraído por un extraño mundo de asesinatos y corrupción que operan a lo largo del cauce del río Mississippi.

Con Damon Harriman como Buddy, camarada de Conway en el mundo del crimen, Quarry fue cocreada por Graham Gordy y Michael D. Fuller, y dirigida por Greg Yaitanes. Filmada en Memphis y New Orleans, la temporada de ocho episodios fue emitida de septiembre a octubre del año pasado recibiendo críticas generalmente favorables y buenos datos de audiencia.

Fuller escribió en un post sobre la cancelación: «Después de un prolongado y agonizante proceso, tenemos la confirmación final de que Quarry no regresará a la televisión. Hubo varios factores que contribuyeron al destino final de la serie, pero un cambio de dirección en HBO (grupo al que pertenece Cinemax) ha tenido particular importancia. Intentamos encontrar otro hogar para el drama, pero no pudimos hacerlo. Por prácticamente todas las métricas (audiencias, respuesta crítica) la serie tuvo éxito de todas las maneras en las que un programa televisivo necesita tener para lograr una segunda temporada, pero, como el antiguo entrenador de los Gallos de Pelea de Carolina del sur solía decir: ‘Es lo que hay’. La televisión es dura y la vida todavía es más dura, y al igual que el personaje principal, la serie en sí misma fue finalmente víctima de un sistema que es implacablemente implacable».

Siempre es agradable escuchar al creador de una gran producción, incluso cuando fracasa, responder tan calurosamente sobre el tiempo que ha dedicado a trabajar en una producción creativa que no funcionó en términos de atractivo comercial. En esa nota, también agradece el trabajo a todo el equipo de la serie y les desea lo mejor en el futuro.

Él y su equipo ya habían escrito seis episodios de la segunda temporada de Quarry antes de descubrir que Cinemax no estaba dispuesta a renovar el drama y ha querido que los fans de la serie supiesen como debía continuar la trama.

«La segunda temporada nos llevaría a 1973, con Mac inmerso en la red The Broker. El camarada de armas de Mac y Arthur, Hall Prewitt habría aparecido con un montón de problemas. Buddy habría puesto toda la carne en el asador para conquistar su independencia e individualidad. Toda la acción del personaje principal ocurriría mientras el clima político se acercaba al escándalo del Watergate que, por supuesto, terminaría con la renuncia del presidente Nixon».

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top