Noticias Estados Unidos

Syfy renueva ‘Channel Zero’: confirmadas la tercera y cuarta temporadas

Serie de televisión Channel Zero

‘Channel Zero’ ha sido renovada por Syfy para dos nuevas temporadas. Durante décadas, el terror y la ciencia ficción en general, fueron géneros que prosperaron en la televisión. Este auge del género continuó en los años 70, 80 y la mayoría de los 90, con seguidores leales. Por extraño que parezca, pero ese tipo de serie que nos narraba una historia de miedo cada semana se volvió básicamente inexistente con la entrada del nuevo siglo.

En la década actual ha surgido un nuevo tipo de antología de este género, donde se narra también una historia completa pero no por capítulo sino por temporada con nueva historia y nuevos personajes la siguiente temporada.

Este tipo de antología fue popularizado por FX con ‘American Horror Story’, que ha demostrado ser tan popular que la serie fue renovada recientemente por tres temporadas adicionales. El año pasado, Syfy saltó al campo de juego con ‘Channel Zero’, una serie diseñada para contarnos historias de miedo que se han popularizado gracias a Internet, los creepypastas.

Los creepypastas son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través del Internet con la intención de asustar o inquietar al lector.

La primera temporada de seis episodios de ‘Channel Zero’ fue emitida el otoño pasado, con opiniones positivas tanto de críticos como de fans del terror que llevaban mucho buscando un buen susto en la pantalla pequeña.

Cuando Syfy anunció ‘Channel Zero’ ya pidió directamente dos temporadas, por lo que sabíamos que la serie estaba ya renovada, pero ahora el canal ha dado un paso más. Syfy acaba de renovar la serie para la tercera y cuarta temporadas a pesar de que la temporada 2 aún no ha estrenado. Nick Antosca seguirá ejerciendo de productor ejecutivo, showrunner y guionista en ambas nuevas tandas de capítulos.

 

Serie de televisión Channel Zero

 

Para aquellos que aún no han visto ‘Channel Zero’ comentar que la temporada 1 adaptó la obra Candle Cove, escrita originalmente por Kris Straub. La trama se centró en un psicólogo infantil que regresa a su ciudad natal rural para investigar la misteriosa desaparición de su hermano menor en la década de los 80. Resulta que la desaparición está de alguna manera conectada con un programa inquietante conocido sólo por un pequeño grupo de espectadores.

La segunda temporada de seis episodios, que Syfy estrena en el mes de octubre de 2017, adaptará la obra de Brian Russell The No-End House, que se centra en una vivienda llena de nuevos horrores en cada habitación, y una mujer llamada Margot (Amy Forsyth) que ve como su vida es vuelta al revés. No está claro en este punto qué historias se adaptarán en las temporadas 3 y 4 aunque obviamente no hay una escasez de historias de terror con las que trabajar.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top