Noticias Estados Unidos

CBS renueva ‘Mentes criminales’ (Criminal Minds) para una temporada 12

La longeva serie de CBS Mentes Criminales ha sido renovada para una temporada 12 que se emitirá en la parrilla 2016/2017 del canal. Cuenta con producción de ABC Studios y CBS Television Studios.

La cadena ha solicitado una temporada completa de la duodécima temporada, aunque sin una orden específica de episodios. Recordemos que la temporada 11 tiene 22 episodios y las últimas temporadas antes se componían de 24.

‘Mentes Criminales’ ha tenido un buen final de su undécima temporada este miércoles, ya que su calificación de 1,8% entre público de 18 a 49 años y los nueve millones de televidentes en la visualización en el mismo día coincidían con sus audiencias de hace un año. Ha tenido un promedio de más de 12 millones de espectadores esta temporada y se ubica como el segundo drama de mayor audiencia de la CBS entre adultos de 18 a 49 años y adultos de 25 a 54 años sin abandonar del top 10 de mejores dramas.

Como es el caso en muchas decisiones de renovación en estos días, las razones de no haber anunciado su renovación antes no eran por sus audiencias sino financieras. Tiene ya 11 años y la serie es una coproducción entre los estudios ABC y CBS TV, el estudio líder que es ABC cosecha la mayor parte de los beneficios, incluyendo las ventas a nivel internacional, donde ‘Mentes Criminales’ es muy fuerte. También es una serie potente en las plataformas de streaming. Se ha acordado finalmente una renovación con una tasa de licencia reducida, lo que significa que la cadena pagará menos a la productora por cada capítulo, algo que los estudios están dispuestos a hacer en franquicias rentables.

Esta pasada temporada, ‘Mentes Criminales’ dio origen a la nueva serie ‘Criminal Minds: Beyond Borders’, protagonizada por Gary Sinise. Aunque lo está haciendo bien, no podría haber reemplazado a la serie madre en la pizarra de la CBS.

Joe Mantegna, Thomas Gibson, Matthew Gray Gubler, A. J. Cook y Kirsten Vangsness son los protagonistas actuales de ‘Mentes Criminales’. Shemar Moore dejó la serie la temporada pasada.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: