Noticias Estados Unidos

‘Bones’: tragedia en el final de la primera parte de la temporada 11

Ayer 10 de diciembre se emitían en la Fox americana dos capítulos de la temporada 11 de la serie Bones que eran los últimos del año 2015. El episodio 9 The Cowboy in the Contest y el 10 The Doom in the Boom servían para despedir la serie tras esta parte de la temporada sin que de momento sepamos cuando puede volver a antena.

Según el Hollywood Reporter, Emily Deschanel y David Boreanaz, el dúo protagonista (también productores ejecutivos de ‘Bones’) y la productora Kathy Reichs (que escribió las novelas que dieron pie a la serie) ha denuncado a Fox por fraude y malversación de fondos. Según los términos de su contrato, ambos actores pueden aspirar, además de su salario, al 3% de los beneficios obtenidos de la serie, pero ellos afirman que Fox no ha sido clara con los beneficios exactos y reclaman el dinero debido a ellos y a Kathy Reichs. Habrían sido «timados en más de 100 millones de dólares e rentas brutas». Por otra parte, habrían sido proferidas amenazas por ciertos jefes del canal en contra de los demandantes, para empujar a los demandantes a parar el contencioso. No es la primera polémica de este tipo en la que se ve envuelta Fox ya que anteriormente ha tenido desencuentros similares con series como ‘Expediente X’ o ‘Policías de Nueva York’. ¿Esto puede afectar a la serie? Hay muchas posibilidades de que sí.

‘Bones’ cerró el 2015 con un resultado trágico para uno de sus personajes y la promesa de un futuro amenazador por otros dos. En los minutos finales del último episodio, emitido la noche del jueves 10 de diciembre, vimos que la explosión que afectó Hodgkins ha tenido consecuencias irreparables: su columna fue dañada y está paralizado. La explosión también hirió gravemente a Aubrey, pero debería recuperarse del incidente.

A pesar de esta sensación de profunda tristeza de la trama las cosas pueden empeorar para la pareja formada por Booth y Brennan, ya que la producción ya ha adelantado una gran amenaza para los personajes en la segunda mitad de la temporada 11. Algo sucederá que afectará a los dos protagonistas, y tras la adicción al juego de Booth la temporada pasada, que afectó profundamente a su relación con Brennan, en la temporada 11 de ‘Bones’ tendrán que hacer frente a una fuerza externa amenazante.

Fox debería emitir los nuevos episodios de ‘Bones’ a partir de marzo o abril de 2016.





Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top