Noticias Estados Unidos

‘Black Lightning’: Fox abandona el proyecto pero CW recoge el testigo

Serie de televisión Black Lightning

En el otoño de 2016, Greg Berlanti anunció que llevaría otro personaje de DC Comics a la pequeña pantalla en la serie ‘Black Lightning‘. La noticia fue recibida con el habitual entusiasmo por los fans de los cómics y espectadores del universo interconectado que Berlanti había montado en The CW, pero este anuncio incluia la noticia de que la serie estaba en producción en Fox, sin intención de que se uniera a Arrowverso.

Esa noticia probablemente perturbó a los fans del personaje ya los muchos esperaban con ansia la primera serie de superhéroes liderada por un afroamericano y CW les aprecía el mejor lugar. Por otra parte, parecía curioso que Berlanti desarrollase otra serie de DC sin que se pudiese cruzar con lo que ya había creado.

Sin embargo, resulta que esas cuestiones pueden ser cosa del pasado. Hoy ha salido una información que adelanta la noticia de que ‘Black Lightning‘ será emitida por CW.

La noticia nos llega vía Deadline, que informa que CW es probable que solicite un piloto de la producción. Si lo hace será que tienen planes para que ‘Black Lightning‘ se una a ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Legends of Tomorrow’ y ‘Supergirl’ como la quinta serie de DC en el canal.

¿Por qué a Fox ya no le interesa Black Lightning?

La razón de que Fox se haya dejado de interesar en este proyecto sería que, después de evaluar su línea actual y determinar que había suficientes series de este género en emisión y en el desarrollo (la próxima serie de Matt Nix ‘X-Men‘ y ‘The Passage‘ de Ridley Scott), no les sería rentable. Lo que Fox deja lo gana CW.

¿Es una buena noticia?

El movimiento de canal probablemente también ayudará a ‘Black Lightning‘ a tener éxito. Como demostró la línea DC de CW en noviembre durante el crossover ‘Invasion!’, las series del Arrowverso son más fuertes juntas de lo que nunca podrían serlo separadas.

A pesar de que de momento no sabemos como será ‘Black Lightning‘, comenzar dentro de los confines de un universo ya establecido por Berlanti le da una ventaja innegable sobre ser una nueva serie que comienza su andadura en su solitario.

¿Puede el Arrowverso con otra serie o un universo de tantas series hará que todo se derrumbe sobre sí mismo? Parece que CW confía en que todo saldrá bien.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top