Noticias Estados Unidos

CW muestra un primer avance de su nuevo superhéroe ‘Black Lightning’

Black Lightning CW

Una nueva serie de superhéroes llegará a CW a comienzos de 2018:  Black Lightning. Desarrollada por Mara Brock Akil y su marido Salim Akil. Ambos será productores ejecutivos de esta nueva producción de DC Comics junto al arquitecto de Arrowverso Greg Berlanti y Sarah Schechter (The Flash).

La serie está protagonizada por el actor Cress Williams (Hart of Dixie, Friday Night Lights) como Jefferson Pierce, el superhéroe Black Lightning (Rayo Negro). Ya hemos podido ver como será gracias a una imagen del personaje donde se pueden apreciar los detalles de su vestuario.

En Black Lightning Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre luchando con un secreto. Padre de dos hijas y director de una escuela que también sirve como un refugio seguro para los jóvenes en un barrio de Nueva Orleans invadido por la violencia de bandas, es un héroe para su comunidad. Hace nueve años, Pierce fue un héroe de un tipo diferente.

Dotado con el poder sobrehumano para aprovechar y controlar la electricidad, utilizó sus habilidades para mantener sus calles de su ciudad natal seguras como el vigilante enmascarado Rayo Negro. Sin embargo, después de poner muchas noches su vida en peligro y ver los efectos de los daños y perjuicios que su otro yo estaba infligiendo a su familia, dejó  atrás sus días de superhéroe y se convirtió únicamente en padre y trabajador.

Trata de ayudar a su ciudad sin necesidad de utilizar sus superpoderes, mientras sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain) crecen convirtiéndose en mujeres jóvenes y fuertes, a pesar de que su matrimonio con su madre, Lynn (Christine Adams), se desgarró.

Casi una década más tarde, los días de lucha contra el crimen de Pierce han quedado muy atrás… o al menos eso pensaban él, ya que cuando el crimen y la corrupción se propaguen como el fuego, y aquellos que le importan se vean amenazados por la banda local llamada Los cien, Rayo Negro ha de regresar para salvar no sólo a su familia, sino también el alma de su comunidad.

Aunque la sinopsis de la trama de Black Lightning que ha dado CW nos habla de una “banda local amenazante”, en la obra original de Tony Isabella y Trevor Von Eeden era el nombre de una organización criminal con raíces en la España del siglo XV que, en tiempos mucho más recientes, tenía el área de Metropolis lleno de tugurios en sus garras.

 

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top