Noticias Estados Unidos - 30 marzo, 2017

‘Black Lightning’: CW muestra la primera imagen de Cress Williams

CW ha creado su propio universo DC Comics de series de televisión en los últimos años. Todo comenzó con Arrow, al que siguió el Barry Allen (Grant Gustin) de The Flash y Legends of Tomorrow. Luego, el año pasado, adquirió Supergirl, que debutó y emitió su primera temporada en CBS, antes de unirse a la serie de superhéroes de CW. Una nueva serie se unirá a ellas muy pronto: ‘Black Lightning‘.

Originalmente creada para Fox, ‘Black Lightning‘ está siendo desarrollado por Mara Brock Akil y su marido Salim Akil junto al arquitecto de Arrowverso Greg Berlanti. CW solicitó un piloto a principios de este año y poco después se anunciaba al actor Cress Williams (Doctora en Alabama (Hart of Dixie), Friday Night Lights) como fichaje estrella ya que era el destinado a interporetar a Jefferson Pierce, el superhéroe Black Lightning (Rayo Negro).

El traje fue creado por Laura Jean Shannon (Jumanji, Iron Man), y sigue el estilo de muchos trajes de superhéroes de CW ya que se parecen mucho al del cómic de Black Lightning, pero con algunas actualizaciones.


Creado en 1977 por Tony Isabella con Trevor Von Eeden, Black Lightning es el primer superhéroe afroamericano en liderar su propio cómic. La serie de CW, sin embargo, mostrará a Jefferson Pierce en un momento de su vida en el que ha decidió colgar el traje. Hasta que una de sus hijas, Jennifer (China Anne McClain) y Anissa (Nafessa Williams), lo cambia todo.

Salim Akil ha comentado «Tenía alrededor de 13 años cuando Black Lightning fue creado, y finalmente encontramos un superhéroe negro que se incorporaba a nuestro mundo y nuestras vidas. Vamos a resucitarlo en un momento en el que nuestra sociedad necesita sentimiento de esperanza … El Rayo Negro será esa esperanza. Y al actualizar el traje, señalará a una nueva generación que es hora de aprovechar y liberar nuestro poder, y convertirnos en nuestros propios superhéroes».

Black Lightning‘ llega para ser un nuevo tipo de serie de superhéroes en CW. A pesar de que Oliver Queen (Stephen Amell) es sin duda un superhéroe más antiguo es joven (como su actor), pero Black Lightning será un superhéroe retirado que vuelve al juego, lo que ofrecerá una dinámica muy diferente.

El traje de Jefferson Pierce se parece a muchos de los trajes de superhéroes de CW ya que adapta el traje del cómic en una armadura elegante, moderna y relativamente práctica. Sigue el mismo diseño áspero que el traje negro de Lightning en los cómics, con los símbolos del relámpago en la pieza del pecho, pero los detalles de los brazos son totalmente nuevos, haciendo referencia a los poderes del relámpago del personaje.

En cuanto a sus poderes, parece que CW puede seguir el canon del cómic original, en el que Jefferson sacó su habilidad de un cinturón que podía utilizar para proyectar escudos o lanzar rayos. El personaje fue establecido posteriormente como un metahumano con habilidades, pero este traje de CW presenta lo que parece ser una fuente de poder en su cinturón.

 

Black Lightning CW

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top