Noticias Estados Unidos

Billie Piper confirma que ‘Penny Dreadful’ no ha debido acabar tras la temporada 3

  • El creador de la serie, John Logan, y el presidente de Showtime, David Nevins, anunciaron el final de la serie el 20 de junio, al día siguiente de la emisión del final de la tercera temporada.
  • David Nevins ha especulado sobre la posibilidad de realizar en un futuro un spin off, algo que parece posible ya que John Logan tiene un acuerdo firmado con Showtime para trabajar en nuevos proyectos.

Lo que hay que tener claro es que la temporada 3 de Penny Dreadful es la última. La serie ha finalizado y no hay vuelta de hoja. Así como había sucedido en los finales de la primera y segunda temporadas, la trama de la tercera temporada acaba en el momento en el que la mayoría de los líneas argumentales alcanza una especie de conclusión. Por cierto, la serie tiene un final abierto, pero sin cliffhanger, lo que hace posible que no nos quedemos con mal sabor de boca.

A pesar de todo, hay un regusto a inconcluso que nos hace pensar que, contrariamente a lo que Showtime ha dicho, estuvo prevista una continuación. Nadie ha hablado del tema hasta ahora pero la semana pasada la actriz Billie Piper, que interpreta a Lily Frankenstein en la serie, respondió a una pregunta sobre el tema de un fan en un webchat (de The Guardian).

As actors, it was pretty upsetting too. But I think in a way it sort of worked – everyone’s story got tied up, and no-one was expecting it to be the end. So they sort of won in every way. It was just very sudden.

La actriz nos revela que nadie esperaba que este fuera el fin. Si tenemos en cuenta la entrevista (disponible en Variety) de David Nevins, presidente de Showtime, es John Logan quien le convenció de que ‘Penny Dreadful’ debía finalizar tras su temporada 3. Si tenemos presente el comentario de Billie Piper, podría ser que el propio Logan se haya puesto en el disparadero y, después de la muerte trágica que concluye la temporada 3,y no tuviese claro por donde continuar la serie.

Lo que sabemos es que la decisión fue tardía, lo que explica por qué el canal se ha visto completamente sobre pasado perdiendo la oportunidad de hacer promoción alrededor del final de una serie muy seguida.

Desde luego, esto no cambia nada. ‘Penny Dreadful’ ha sido anulada, lamentablemente, pero ya que numerosos fans no logran creerse que todo estaba previsto mucha anticipación, ahora tenemos unas declaraciones que parecen confirmar sus sospechas. Como siempre, es difícil desenredar la verdad en medio de la maquinaria de marketing hollywoodense.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: