Noticias Estados Unidos

‘Better Call Saul’: AMC estrena la segunda temporada

El futuro abogado de Walter White (interpretado por Bob Odenkirk) regresa hoy 15 de febrero a AMC con el lanzamiento de la temporada 2 de Better Call Saul (10 episodios hasta el 18 de abril).

Empezaremos donde lo dejamos: al comienzo de la posible transición de Jimmy McGill en Saul Goodman. Después de sufrir una gran decepción con su hermano y dos derrotas (el caso Crossing y su amigo Mark), Jimmy encuentra la fuerza necesaria para reinventarse y promete cambiar. Una de las características de Saúl, el anillo en el dedo meñique, visto innumerables veces en ‘Breaking Bad’, ya apareció en el final de la temporada 1.

Podemos esperar ver que ‘Better Call Saul’ es en esta segunda temporada la misma excepcional e intrigante construcción y, como hemos dicho antes, centrada ahora en la gran transformación de Jimmy en Saul. No es una serie repleta de acción, pero está llena de cambios y personajes entrañables que nos (positiva o negativamente) siguen sorprendiendo.

Jimmy McGill mutará y esperamos que esto ocurra pronto. La primera temporada fue una montaña rusa de aciertos y golpes de suerte, que a medida que el espectador se va acostumbrado, terminan perjudicando al protagonista. Queremos ver a Jimmy deshacerse del nombre y tener éxito. Además, ‘Better Call Saul’ presenta una construcción de personajes semejante a ‘Breaking Bad’ y de inmediato nos hace pensar que cuanto más evolucione la serie mejor va a ser.

Antes del lanzamiento de la temporada 1, en junio de 2014, habían sido encargados trece episodios por la cadena. Pero AMC cambió finalmente de opinión, prefiriendo seguir el modelo de la primera temporada que emitió sus diez capítulos entre el 8 de febrero y el 6 de abril de 2015.

Una decisión confirmada en Twitter por Peter Gould, el cocreador de ‘Better Call Saul’, que precisa sin embargo que serán «diez grandes episodios». En un comunicado, el productor también desvela las apuestas de esta nueva temporada, resumiendo: «El viaje de Jimmy McGill va a tomar un sorprendente y torpe giro durante la temporada 2. Irá a lugares donde nunca hubiésemos esperado verlo. En cuanto a Mike Ehrmantraut, se meterá todavía más profundamente en un mundo que estaba seguro de haber dejado para siempre».

Trailer 16 diciembre 2015. Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman



 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top