Noticias Estados Unidos

‘Bates Motel’: desembarazarse del enemigo en el episodio 4.08

De regreso a White Pine Bay, Norman descubre la convivencia con su nuevo padrastro Romero en Unfaithful, el episodio 8 de la temporada 4 de Bates Motel. El adolescente psicópata se reinstalará definitivamente con su madre Norma (Vera Farmiga) y descubrirá las alegrías, o más bien la pesadilla, de su nueva vida familiar en compañía del sheriff Romero (Nestor Carbonell).

Informado del reciente matrimonio de su madre, en el episodio anterior, Norman volvía a la casa en ‘Bates Motel’. Después de haber manipulado a su psiquiatra el doctor Edwards (Damon Gupton), Norman alcanzó su meta y piensa acabar con la relación de su madre con el jefe de la policía de White Pine Bay. Norma y su hijo compartirán la misma cama para su primera noche en la casa. Una manera para el joven asesino en serie de asegurarse que su madre no hará el amor con Alex. Una idea que le es sencillamente insoportable. Esperando recuperar su vida al lado de su madre, Norman debería actuar rápido. Inteligente, el joven asesino en serie intentará en un primer momento mostrarse agradable.


Sacando provecho de la mentira de su madre que le aseguró que su boda sólo fue motivado para estafar al seguro pedirá a Romero que se divorcie ahora que dejó Pineview. Evidentemente, los problemas de Norman no se arreglarán tan fácilmente. Atormentado por la idea que su madre pueda tener una vida sexual, Norman debería perforar un agujero en la pared entre su habitación y la de Norma con el fin de poder espiar a la pareja en plena acción. Eso es tanto como decir que el cerebro retorcido de Norman está a punto de irse peligrosamente a la deriva. Debería darse cuenta de su problema: Alex y Norma se quieren sinceramente. El sheriff de White Pine Bay trata de proteger a su mujer amada a toda costa.

Sin saberlo, Alex pone en peligro su vida quedándose a vivir en el Bates Motel. A tres episodios del final de la temporada, con Romero convertido en un obstáculo invencible, Norman comenzará su plan de eliminarlo. Una inquietud que se aplica también a Dylan (Max Thieriot). El hermano del asesino, consciente de la peligrosidad que esconde su hermano menor, debería llegar a saber lo que le ocurrió a Audrey, la última víctima de Norman.

Hasta ahora Norman puso fin, principalmente, a la vida de jóvenes sin defensa, ni fuerza física. Romero no tiene ese perfil y cuando Norman quiera desembarazarse de él, deberá encontrar un modo operatorio muy distinto al habitual. Aunque la adaptación en serie ‘Bates Motel’ se tomó muchas libertades con relación a la obra original, a medida que se acerca a la temporada 5, más parece semejarse la intriga a la de la novela de Robert Bloch publicada en 1959. Al principio, Norma encuentra a un hombre que se convierte en su amante lo que hace que Norman se vuelva loco de celos. Él decide, en un acceso de rabia, envenenarlos a ambos con estricnina, un estimulante poderoso del sistema nervioso.

Luego, en la novela como en la película, Norman se desembaraza del cuerpo del amante pero conserva el de Norma, que guarda con él en su casa. En un bonito guiño a la obra original, los guionistas de ‘Bates Motel’ pueden seguir el mismo camino con este Norman moderno.


De la misma manera, su próxima víctima podría ser Dylan (Max Thieriot) el hermanastro de Norman. Ahora que tratará de probar que mató a Audrey, ha de ponerse a buscar el cuerpo de la madre de Emma (Olivia Cooke). Cuando Norman comprenda lo que trata de hacer Dylan, tratará de impedírselo. Seguro.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top