Atresmedia presenta ‘El incidente’, ‘Apaches’ y ‘Buscando el norte’ en el Festival MIM Series
- Series de television Pizquita.com

Serie de televisión El incidente

El área de Ficción de Atresmedia Televisión, con Sonia Martínez al frente, presenta en el en el Festival MIM Series tres propuestas que verán la luz en los próximos meses.

Nuevas series

La primera en llegar será ‘El incidente‘, que se estrenará próximamente en laSexta, y que explora el género de la ciencia ficción cercana, el nearFi. Con un potente reparto encabezado por Marta Etura, la serie mantiene el estándar de calidad de producción y creatividad de Series Atresmedia.

El próximo trimestre también verá la luz ‘Buscando el norte‘. Un proyecto que sigue la estela de la exitosa cinta de Atresmedia Cine Perdiendo el Norte. Al igual que en la película, la serie explora el universo de la emigración, que si bien era el telón de fondo de la película, se convierte en premisa fundamental en la serie. Una comedia localizada en Berlín, con un gran casting y un enfoque positivo en tiempos difíciles.

La tercera novedad que llegará a la parrilla de Atresmedia Televisión próximamente es ‘Apaches‘. Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, llegará muy pronto a Antena 3 con un reparto liderado por Verónica Echegui, Alberto Ammann y Eloy Azorín.


Nuevas temporadas


El incidente
El incidente

La intriga y el misterio llegarán al prime time de laSexta próximamente con el estreno de ‘El incidente’, una serie producida por Boomerang TV (‘El tiempo entre costuras’, ‘Mar de plástico’) que trasladará al espectador a un pequeño pueblo en el que un ‘incidente’ cambiará la vida de sus tranquilos habitantes.

Siguiendo en la premisa de la ciencia ficción cercana o nearFi que Series Atresmedia exploró con Refugiados, ‘El incidente’ avanza en el género en una localización espectacular, en un entorno rural en la sierra en la que la vida cambia tras una tormenta.

¿Cómo reaccionan personas corrientes cuando su vida cotidiana se ve sorprendida por un hecho extraordinario? Esta es la premisa de la que parte ‘El incidente’.

Con una atmósfera realista la serie llega para aportar una temática novedosa al catálogo de series de Antena 3. La actriz Marta Etura (ganadora de un Goya por Celda 211), en su primer trabajo en televisión, Bárbara Lennie y Miquel Fernández protagonizan esta sorprendente serie, que mostrará los problemas de confianza que se desatan entre conocidos cuando sus vidas dan un giro radical.

En la serie lo normal se ve sacudido por lo extraordinario. ¿Qué pasaría en el mundo si las personas perdieran su capacidad para tener sentimientos? ¿Y si eso le ocurriera a aquellos que amamos? ¿Cómo reaccionaríamos si viéramos cambiar a nuestros hijos, a nuestra pareja o a nuestros padres, ante nuestros propios ojos? ¿Qué haríamos si miráramos a los ojos de la persona que amamos con la certeza de que ahí dentro no queda nada de la persona que fue?

Tras una tormenta, la vida de los habitantes del Valle del Cer cambia radicalmente: gente que despierta de un coma o recuperan la memoria tras años de padecer Alzhéimer… Lo que ha ocurrido no es un milagro y, además, tiene un reverso oscuro: aquellos que han cambiado actúan de manera extraña. No son ellos mismos y no tienen emociones humanas.

La respuesta llega de la mano del personaje de Ana, al que da vida Barbara Lennie. Una joven que llega al pueblo huyendo de su pasado y pide trabajo en el hostal, una forma de infiltrarse en la comunidad y observar el evento de primera mano.

Y es que Ana ha sido enviada por una oscura organización secreta internacional que pretende controlar todo lo que rodea. La serie cuenta con una cuidada producción en exteriores y el uso de tecnología digital para trasladar la compleja narración con gran efectividad. Cuenta también con cámaras dirigidas por drones e insólitos emplazamientos, que refuerzan la tensión y el misterio.

Buscando el norte
Buscando el norte

Si en el éxito de taquilla Perdiendo el norte la emigración era el telón de fondo, en esta comedia que pronto verá la luz se convierte en la clave, la premisa que da sentido a las tramas. Series Atresmedia propone al espectador un viaje a Berlín para conocer a un grupo de españoles que viajaron a Alemania en busca de un futuro profesional, de esperanza… que partieron de su casa ‘Buscando el norte’.

Una comedia localizada en Berlín, con un gran casting y un enfoque positivo en tiempos difíciles. Es en la ciudad germana donde se encuentra ubicado el Pan y Vino, un bar español regentado por Marcelino, un emigrante de los sesenta que observa atónito tras la barra a la nueva hornada de compatriotas que llegan a Berlín buscando un futuro mejor. Entre ellos, sus sobrinos Álex y Carol.

‘Buscando el norte’ cuenta el día a día de una ecléctica familia que se articula alrededor de la barra del Pan y Vino. Una familia que no habría convivido en otras circunstancias y que se ve forzada a hacer piña ante una circunstancia común: el desarraigo del emigrante.

Choque de culturas, un mundo de contrastes, picaresca… ‘Buscando el norte’ bebe de la fuente de la comedia costumbrista, pero no se queda en el retrato de una realidad triste, sino que aborda desde el humor, la ternura y, sobre todo, el optimismo, la convivencia entre personajes distintos.

Los personajes de ‘Buscando el norte’ conforman un crisol de identidades, inquietudes y sueños diversos. Familias que hacen piña en un entorno mucho más duro de lo que hubieran imaginado. Entre los habituales del Pan y Vino está Ulrike, la hija de Marcelino. Alemana de nacimiento, comparte filosofía con Angela Merkel y reniega de sus raíces españolas.

También conoceremos a Adela, que lleva varios años en Berlín y da clase de alemán a sus compatriotas. Esa clase es otro de los nexos de unión entre la colonia de españoles que protagonizan ‘Buscando el norte’.

El espectador vivirá, junto a los personajes de ‘Buscando el norte’, la nostalgia del que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor, mientras recuerda las croquetas de su madre, la siesta o hasta las poco valoradas persianas, en un Berlín en el que ‘nadie se cuela en el metro’.

Un enfermero pesimista con novia en Madrid, hermano de una más que aventurera diseñadora gráfica; el fantasioso ingeniero experto en energías renovables que cuelga en las redes sociales las fotos de una inmejorable experiencia alemana; el emigrante veterano, con una buena vida en Berlín junto a su familia alemana; la alemana tozuda y recta con un sinfín de veranos en Mallorca a sus espaldas o la joven hecha a sí misma, asentada en Berlín, que sabe perfectamente la situación que atraviesan los que ahora llegan a la ciudad.

Apaches
Apaches

También con el punto de partida de un gran éxito literario llegará a Antena 3 ‘Apaches’, basada en la obra homónima de Miguel Sáez Carral. Tras el enorme éxito alcanzado con la ficción basada en ‘El tiempo entre costuras’, el grupo adaptará este libro publicado por Editorial Planeta. Desde su salida al mercado, la novela no ha dejado de cosechar críticas extraordinarias. Por su parte, Sáez Carral cuenta con una gran trayectoria como guionista de éxito de varias series de televisión.

Con grandes dosis de acción, ‘Apaches’ es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino. ‘Apaches’ cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.

Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Como líder de la banda saborea el placer del éxito en sus continuos golpes que ponen en jaque a la misma policía. Pero cuando en su vida aparece Carol, la amante del amo del barrio, pone en peligro todo aquello por lo que ha luchado.

Narrada en primera persona por el protagonista, ‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo.

La serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín. Alberto Ammann (Goya al Mejor Actor por Celda 211, Lope) interpreta a Miguel; Eloy Azorín (Sin identidad, Gran Hotel) será Sastre, su mejor amigo; y Paco Tous (Con el culo al aire, Los hombres de Paco) es El Chatarrero, el mafioso que controla el hampa en el barrio.

En lo que se refiere al plantel femenino, ‘Apaches’ estará representado por Veró










Noticias relacionadas

• Antena 3 estrena el último capítulo de la primera temporada de ‘Buscando el norte’
• ‘Buscando el norte’: el carácter latino en el séptimo episodio
• ‘Buscando el norte’: el sentido del ritmo alemán en el episodio 6
• ‘Buscando el norte’: un partido entre emigrantes y alemanes en el episodio 5
• ‘Buscando el norte’: Alex organiza una excursión con Nines a espaldas de Ulrike (1.04)
• ‘Buscando el norte’: concurso de comida española contra alemana en el episodio 3
• ‘Buscando el norte’: buscar piso en Berlín en el episodio 2
• Antena 3 rueda de la serie ‘Apaches’, basada en la novela de Miguel Sáez Carral
• Antena 3 inicia el rodaje de la serie ‘El incidente’
• Atresmedia comienza la produccion de ‘La catedral del mar’, ‘El incidente’, ‘Allí abajo’ y ‘Algo que celebrar’
• Atresmedia prepara ‘Mar de plástico’, el remake de ‘Fortunata y Jacinta’, versión de ‘The Syndicate’ y ‘Apaches’
• Atresmedia Televisión adquiere los derechos de ‘Apaches’, nueva obra del guionista Miguel Sáez Carral



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR