Noticias Estados Unidos - 9 marzo, 2018

‘Anatomía de Grey’: Jessica Capshaw y Sarah Drew no estarán en la temporada 15

Anatomía de Grey

Dos miembros muy queridos del elenco de Anatomía de Grey dejarán la serie al final de la decimocuarta temporada. Jessica Capshaw (la doctora Arizona Robbins) y Sarah Drew (la doctora April Kepner) abandonarán la serie tras el final de la temporada actual, ya que los productores optaron por no renovar sus contratos para la nueva temporada.

Ambas actrices son miembros del elenco desde hace mucho tiempo, Capshaw ha estado en Anatomía de Grey diez temporadas, mientras que Drew ha estado en nueve y, según las últimas informaciones, serán los únicos miembros habituales de la serie que la abandonan tras esta temporada. La decisión aparentemente se basó en un cambio en ‘la dirección creativa del programa’, que es una información lo suficientemente vaga como para significar casi cualquier cosa.

«Los personajes de Arizona y April están permanentemente entretejidos en la estructura de Anatomía de Grey gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew», dijo la coproductora Krista Vernoff. «Como guionistas, nuestro trabajo es seguir las tramnas donde quieren ir y, a veces eso significa decir adiós a personajes que amamos. Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices de tanto talento».

Tanto Capshaw como Drew publicaron declaraciones en las redes sociales poco después de que se diera a conocer la noticia. «Durante los últimos diez años, tuve el raro privilegio de no solo interpretar a Arizona Robbins, sino también estar locamente enamorado de interpretarla», escribió Capshaw, antes de alabar al personaje como «uno de los primeros miembros de la comunidad LGBTQ que es representada en una serie de roles regulares en la televisión en abierto».

 




 

En su declaración, Drew destacó que la noticia todavía era muy reciente «Sé que estáis tristes», escribió. «También estoy triste. Realmente no he tenido tiempo de procesar esta información. He estado con eso por menos de 48 horas, así que no estoy lista para dar las gracias y dar una declaración completa sobre mis 9 años aquí. Eso ocurrirá después 🙂» y continuó expresando su amor por su personaje y por su «familia de Grey».

«Siempre es difícil para mí decir adiós a cualquiera de mis personajes» ha comentado la creadora Shonda Rhimes. «Tanto Arizona Robbins como April Kepner no son solo personajes muy queridos sino también icónicos: tanto la LBGTQ como las comunidades cristianas devotas están subrepresentadas en la televisión. Estaré eternamente agradecido a Jessica y a Sarah por dar vida a estos personajes con un rendimiento tan vibrante y por inspirar a mujeres de todo el mundo. Ellas siempre serán parte de nuestra familia Shondaland».

 

 

Todavía no está claro cómo se despedirán Arizona y April.

Ellen Pompeo, que da vida a la protagonista de Anatomía de Grey y los productores de la serie han asegurado que la salida de ambas actrices nada tiene que ver con la reciente renegociación salarial de Pompeo, que por lo que sabemos pasará a cobrar 20 millones de dólares anuales por su papel de Meredith Grey, como había asegurado Deadline.

La actriz, de 48 años usó Twitter para hablar aclarar la situación a los fans asegurando que la información era falsa y que le parecía despreciable querer enfrentarla con sus compañeras y más ayer, que era el día internacional de la mujer. La co-showrunner de Anatomía de Grey, Krista Vernoff, también compartió una larga declaración defendiendo a Pompeo contra la publicación. «La sugerencia (…) de que nuestros cambios en el elenco estén relacionados de alguna manera con la renegociación salarial de Ellen Pompeo es incorrecta, hiriente y equivocada», tuiteó Vernoff. «Parece una noción patriarcal vieja, rota, de que las mujeres deben enfrentarse unas con otras y que el éxito de una mujer será costoso para las demás. Ellen Pompeo no solo ha abogado apasionadamente por sus compañeros de elenco, sino que se ha tomado el tiempo de educar a las mujeres de todo el mundo sobre cómo defenderse por sí mismas y eso no debe ser ahora retorcido».




 

 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top