Noticias Estados Unidos

Starz renueva ‘American Gods’ para una segunda temporada

American Gods Starz

La serie American Gods ha sido renovada para una segunda temporada en el canal Starz. Esta producción de FremantleMedia North America está basada en el best-seller Neil Gaiman del mismo nombre. La segunda temporada está programada para estrenarse a mediados de 2018.

Bryan Fuller y Michael Green son los guionistas, productores ejecutivos y showrunners.

Desde su estreno a finales del mes pasado, la adaptación de la galardonada novela de Neil Gaiman ha cautivado a los fans y a la crítica con su premisa única, su estilo y la interpretación de grandes estrellas como Ian McShane, Gillian Anderson y Peter Stormare. Si eso no es suficiente, los elementos temáticos de American Gods han llevado a que muchos la califiquen como una serie que encaja perfectamente con el clima político de hoy en día, fuera o no esa la intención de la producción.


American Gods se estrenó ante 975.000 espectadores y con una tasa del 0.4% entre los adultos de 18 a 49 años. Aunque no parezca mucho, Starz es un canal premium que no depende de audiencias altas como una cadena normal y la cifra es mejor que la marcada por otras series esta temporada, salvo el caso de la serie Power. El episodio dos ha sumado poco más de 700.000 espectadores y está claro que Starz cree que tiene otro éxito en sus manos, por lo que solicitar una temporada 2 en este momento no es sorprendente.

No se ha confirmado hasta ahora el número exacto de episodios de la segunda temporada, pero creemos que por lo menos serán ocho, como la primera.

Renovar da a Fuller y a su equipo más espacio para respirar y plantearse así con tiempo más opciones narrativas que introduzcan nuevos dioses. Recordemos que la novela tiene cerca de 500 páginas y hay mucho material para trabajar en una segunda temporada, especialmente si American Gods sigue tan fielmente su fuente de trabajo como hasta el momento.

Muchos fans creen que la serie tiene una vida corta porque se basa en una única novela… no se dan cuenta que Gaiman ha elaborado otras historias dentro de este universo y la serie podría beber de esas fuentes. También vale la pena señalar que esta no es la primera vez que Fuller adapta novelas en televisión, recordemos que su anterior serie Hannibal no fue un éxito de audiencia, pero era muy popular entre público y crítica.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top