Noticias Estados Unidos

AMC hace el agosto con ‘Fear The Walking Dead’

Estamos a mediados del mes de agosto y el final del verano se acerca al igual que lo hace el apocalipsis ya que el domingo 23 de agosto la cadena AMC lanza su nueva serie Fear The Walking Dead, primer spin off de ‘The Walking Dead’.

Con una temporada de seis capítulos la nueva producción será emitida antes del lanzamiento de la serie madre el domingo 11 de octubre. El reparto comprende a Kim Dickens, Cliff Curtis, Elizabeth Rodriguez, Frank Dillane, Alycia Demnam-Carey, Ruben Bades, Mercedes Mason y Lorenzo James Henrie.

‘Fear The Walking Dead’ sitúa su acción en Los Ángeles en el momento en el que estalla la epidemia mundial que va a transformar a la población en zombis. Ya ha sido renovada para una segunda temporada de 15 episodios a emitir en 2016.

La producción debuta con un episodio especial de 90 minutos este domingo, incluyendo cerca de 26 minutos de cortes publicitarios en AMC. El segundo episodio será propuesto el domingo, 30 de agosto, luego la serie conocerá la primera pausa por día festivo en los Estados Unidos, el día del trabajo. Los cuatro últimos serán emitidos del 13 de septiembre al 4 de octubre. Dado que ‘The Walking Dead’ se ha asentado en el mercado americano como la serie más vista sobre los 18-49 años (la franja de público preferida por los anunciantes) , su spin off es objeto de deseo entre los agentes publicitarios y AMC espera obtener grandes ingresos de esta nueva serie.

La quinta temporada de ‘The Walking Dead’ reunió 14.4 millones de telespectadores por término medio en la primera emisión, con una tasa del 7.4% sobre los 18-49 años. Uno de los grandes éxitos de la anterior temporada ‘Empire’ que se cansó de batir records sólo llego a reunir una tasa del 5.1% sobre este blanco comercial. Aunque no se espera que ‘Fear The Walking Dead’ fija directamente las mismas audiencias récords que la serie madre, si se espera una buena audiencia. Según a revista AdAge, un anuncio de treinta segundos en un episodio de ‘Fear The Walking Dead’ se vendió por término medio a 325.500 dólares, aunque ciertos espacios llegaron a los 370.000 dólares. Recordemos que un anuncio en la temporada 5 de ‘The Walking Dead’ rondaba los 415.000 dólares a los agentes publicitarios y en la serie más cara de los grandes canales en la temporada pasada, ‘The Big Bang Theory’, el precio era de 345.000 dólares por término medio. Eso es tanto como decir que AMC espera forrarse con su nueva producción.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: