Noticias Estados Unidos - 3 noviembre, 2017

‘Alias Grace’: Netflix estrena la miniserie basada en la obra de Margaret Atwood

Alias Grace

Netflix tiene entre sus proyectos cada vez más miniseries. Una de ellas es Alias Grace, una adaptación de la novela de Margaret Atwood desarrollada en asociación con el canal canadiense CBC que se estrena hoy 3 de noviembre a nivel internacional en Netflix.

Desarrollada y producida por Sarah Polley (Looking for Alaska), la miniserie está dirigida por Mary Harron (American Psycho) quien se encarga de los 6 episodios.  El rodaje de la miniserie comenzó en agosto de 2016 en Ontario.

Alias Grace es una ficción histórica basada en una historia real ocurrida en 1843 que nos presentará a Grace Marks (Sarah Gadon, 11/22/63), una pobre inmigrante irlandesa que se convierte en criada en Canadá. En 1843, es acusada de ser la cómplice de James McDermott, un mozo de cuadra, del homicidio brutal de su jefe, Thomas Kinnear y de su ama de llaves y amante Nancy Montgomery (Anna Paquin, True Blood).

Grace y Nancy hacen buenas migas hasta que Nancy comienza a sentir celos de las antencios que Kinnear le dispensa a la criada. Mientras que McDermott fue condenado a la horca, Grace de apenas dieciséis años fue sentenciada a una condena de cárcel de por vida. Fue declarada inocente 30 años más tarde. Su condena fue controvertida y provocó un gran debate en el país.

Uno de los personajes ficticios de la novela que también aparecerá en la serie Alias Grace es Simon Jordan (Edward Holcroft), un joven médico, investiga el caso y se enamora de Grace a la que visita regularmente en la prisión de Kingston, donde había sido trasladada después de pasar unos años en una prisión psiquiátrica.

Grace le relata con detalle su corta vida antes de los asesinatos, la vida en Irlanda, la muerte de su madre, el alcoholismo de su padre,… toda su vida hasta el día de los asesinatos. Los recuerdos de Grace se desvanecen en una amnesia real o supuesta ese día.  Jordan trata de que recuerde algo pero se ve limitado por la falta de conocimiento en el campo de psiquiatría de la época y su propia inexperiencia.

El elenco veremos además a Rebecca Liddiard como Mary Whitney y a Zachary Levi que da vida a Jeremiah Pontelli. También participan  Kerr Logan como  James McDermott,  David Cronenberg como el reverendo Verringer y Paul Gross como Thomas Kinnear.

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top