Noticias del mundo

‘Upstart Crow’: BBC Two estrena la comedia sobre William Shakespeare

BBC Two estrena hoy 9 de mayo una nueva comedia titulada ‘Upstart Crow‘, serie creada y protagonizada por David Mitchell, en colaboración con Ben Elton y surgida del festival de Shakespeare de 2016, un evento anual organizado por la BBC.

La serie tiene una primera temporada de seis capítulos dirigidos por Matt Lipsey (Psychoville), con la producción de la BBC.

La trama gira alrededor de la vida del William Shakespeare antes de alcanzar la fama. Ambientada en el año 1592, nos encontraremos a Shakespeare (Mitchell) empezando su carrera, y veremos su relación con la familia, amigos y compañeros de trabajo. También conoceremos a su esposa Anne Hathaway (Liza Tarbuck), su padre John (Harry Enfield), su madre Mary (Paula Wilcox) y su hija Susannah (Helen Monks). Rob Rouse da vida a Bottom, criado de Shakespeare, Steve Speirs como Cuthbert Burbage, responsable de Global Theatre donde se presentó la compañía de Shakespeare, Gemma Whelan (‘Juego de tronos’) como amiga Kate, Tim Downie como el amigo y escritor Christopher Marlowe, a Spencer Jones como un miembro de la compañía Burbage y a Dominic Coleman como Kempleton.


Durante los episodios, la serie muestra su versión de cómo Shakespeare se inspiró en las personas y situaciones que se produjeron en su entorno para la creación de los personajes de sus historias.

Upstart Crow‘ muestra como Shakespeare trata de mantener una buena relación con su compañía de teatro mientras compite con su gran rival Robert Greene (Mark Heap). En el primer episodio lo veremos montando montar Romeo y Julieta mientras hace frente a la al cabreo de uno de los actores y a la aparición de un invitado no deseado.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top