Noticias del mundo

‘The Moorside’: BBC estrena hoy la historia de una popular desaparición

Serie de televisión The Moorside

Hoy martes, 7 de febrero, la BBC One estrena su nueva serie ‘The Moorside‘. Tras haber creado hace unos años la excelente ‘Appropriat Adult’, el guionista Neil McKay y el productor ejecutivo Jeff Pope forman equipo de nuevo para contar otra historia real.

Este es un drama de dos partes que se adentrará en la búsqueda de Shannon Matthews, la niña de nueve años que desapareció de su casa en Dewsbury, ciudad del oeste del condado de Yorkshire, en 2008, y la sorprendente verdad sobre su secuestro.

En la tarde del 19 de febrero de 2008, Shannon desapareció a medio camino entre su escuela y la casa que compartía con su madre Karen y tres hermanos. A pesar de los esfuerzos de la policía y la comunidad local, no se pudo encontrar ni rastro de la niña.

Esta miniserie ‘The Moorside‘ está protagonizada por Gemma Whelan como Karen Matthews, una mujer que pasó de ser la madre angustiada de una niña “desaparecida” a ser una de las personas más vilipendiadas del país. La otra protagonista es Julie Bushby, interpretada por Sheridan Smith, bajo cuyo prisma se narra la historia. Bushby era amiga de Karen y estuvo a su lado durante todo el juicio. Sian Brooke será su otra amiga Natalie Brown.

Karen Matthews se hizo conocida en todo el país tras sus llorosas apariciones delante de las cámaras pidiendo el regreso de su hija. Sin embargo, el 14 de marzo, los acontecimientos tomaron un giro inesperado. Después de un aviso de los vecinos, a 100 metros de la escuela de la niña, la policía entró en la casa de Michael Donovan (Sam Chapman), el tío del novio de Karen, Craig Meehan (Tom Hanson), y encontró a Shannon escondida en la base de un diván. La niña estaba ilesa, pero había sido drogada y atada para limitar su movimiento durante su cautiverio de 24 días. Cuando se enfrentó con la policía, Donovan confesó que él y Karen habían planeado el secuestro para obtener dinero de la recompensa. Planeó liberar a Shannon y luego “encontrarla” para reclamar la recompensa de 50.000 libras que se habia ofrecido.

Matthews fue juzgada por secuestro, encarcelamiento y pervertir el curso de la justicia. Ella negó cualquier participación en el secuestro de su hija, pero, junto con Donovan, fue hallada culpable y sentenciada a ocho años de prisión. El juez calificó su plan de “verdaderamente despreciable”. Craig Meehan no estuvo involucrado en el complot de extorsión pero se encontró pornografía infantil durante investigaciones policiales y fue encarcelado.

Donovan fue puesto en libertad en 2012, después de cumplir la mitad de su condena. Una semana después, Matthews fue liberada de la prisión y vive en el sur de Inglaterra bajo un nombre falso. Shannon, ahora de 18 años, con hermanos, vive con una familia de acogida bajo un nombre supuesto.

The Moorside’ no va a centrarse en el delito, pero si en la situación que vivió una comunidad volcada por recuperar a la niña.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top