Noticias del mundo - 5 marzo, 2018

‘The Mechanism’: la corrupción en Brasil bajo la visión de Netflix

The Mechanism

Netflix continúa su exitosa colaboración con el brasileño José Padilha, quien participó en el desarrollo de Narcos, en la nueva serie The Mechanism. El título original de esta producción es O Mecanismo y se estrena el 23 de marzo.

Padilha, en compañía de la guionista Elena Soares, son los creadores y nos presentan una trama novelada basada en el caso de lavado de dinero más importante de Brasil. La serie parece muy similar a Narcos, tal vez demasiado similar, pero cubre un territorio temático que es consistente con la trayectoria profesional general de Padilha, quien lucha contra la corrupción contando historias al respecto.

La investigación en la que basa su trama The Mechanism, conocida como Operación Autolavado o en portugués Operação Lava Jato, engloba las pesquisas sobre una trama de corrupción en la que se aceptaban sobornos a cambio de adjudicar contratos a compañías constructoras a precios inflados. Argentina, Panamá, Perú y Venezuela también se vieron afectadas por este caso. La operación recibió ese nombre debido al uso de lavanderías y estaciones de servicio para mover valores de origen ilícito.

Esta historia de ficción explora cómo un pequeño grupo de investigadores obstinados descubre el funcionamiento interno de un monstruoso esquema de corrupción y el impacto que su búsqueda tiene en todos los involucrados, incluidos ellos mismos.

Soarez ha escrito los guiones de la primera temporada de The Mechanism junto a Sofia Maldonado.

La serie está protagonizada por Selton Mello como Marco Ruffo, un adjunto de la policía federal ya retirado obsesionado con el caso; Carol Abras como Verena Cardoni, valiente aprendiz de Ruffo; y Enrique Díaz como Roberto Ibrahim, un forajido que se encuentra en el corazón de la obsesión de Ruffo.

El elenco de The Mechanism también incluye a Lee Taylor, Antonio Saboia, Jonathan Haagensen, Alessandra Colasanti, Leonardo Medeiros, Otto Jr., Susana Ribeiro y Osvaldo Mil.

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top