Noticias del mundo - 16 octubre, 2017

Se estrena la segunda temporada de la serie ‘Travelers’ con novedades

Travelers Temporada 2

La temporada 2 de la serie Travelers consta de 12 episodios y antes de llegar a Netflix se estrena en Canadá en el canal Showcase hoy 16 de octubre.

Si no estás familiarizado con esta creación de Brad Wright (franquicia Stargate), puedo comentarte que trata de unos viajeros de un futuro lejano que viajan hasta nuestro días para salvar a la raza humana de la extinción. Estas personas son los ‘viajeros’ que deben asumir la vida de gente corriente que vive en nuestro presente (su pasado) para cumplir su misión: salvar a la humanidad de su terrible destino. Sin embargo, este grupo de viajeros descubrirá que vivir en el siglo XXI es tan complicado como cumplir su misión.

Y las cosas no serán más sencillas en la temporada 2 de Travelers ya que estos viajeros deberán detener un virus mortal, enfrentarse a un grupo que se autodenomina La Facción y lidiar con un nuevo viajero cuyas intenciones no parecen ser muy nobles. Todo eso al tiempo que continúan superando los desafíos que plantea vivir en el siglo XXI.

La serie de ciencia ficción presenta un complot básico, con viajes en el tiempo, posesión de cuerpos, y todo el arsenal de paradojas temporales ya conocido por los aficionados. Pero no está mal, la galería de personajes el fuerte punto de la serie. El elenco está formado por Eric McCormack (Will y Grace), Jared Abrahamson, Nesta Cooper, Reilly Dolman, Patrick Gilmore, MacKenzie Porter y Enrico Colantoni.

La serie Travelers ha adquirido coherencia con el paso de los episodios de la temporada 1 por eso esperamos mucho más de esta temporada 2. Lo que atrae de esta producción no es su guiño a la ciencia ficción o el oportunismo asumido con el que navega por el tema de moda en el mundo de las series (véase zombis y viajes en el tiempo), ni siquiera el nombre de Brad Wright en los créditos… es ese extraño malestar que la serie destila desde sus primeros minutos, y nunca trata de apaciguar, evitar o justificar.

 

 

Un malestar fascinante que se complementa con los destinos de estos personajes a la vez monstruosos (por necesidad) y patéticos (por accidente). Es difícil decir si el resultado es amoral, inmoral o inocente porque a veces raya en la perversidad. Travelers es una serie que narra las desventuras futuristas de estos divertidos conejillos de indias, con el mismo interés que observaríamos ratas de laboratorio, atrapados en un gran laberinto de plexiglás, tratando de tomarse la molestia de llegar, aunque desconozcan si sus caminos están conectados o si están condenados a correr en círculos hasta el agotamiento. La trama tiene para mi un estilo muy a lo Philip Kindred Dick.

Y me gusta, aunque no me enloquezca… Me gusta esa ambigüedad constante, a menudo dolorosa, en contra de todas las expectativas. Sin duda, esta es su fuerza y su debilidad: una identidad dual. Demasiado genérica en su enfoque para el fomento de una pasión sostenible y, sin embargo, llena de aristas como característica.

 

 


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top