Noticias del mundo - 16 enero, 2017

BBC y PBS se alian para desarrollar la serie ‘Press’

Serie de televisión Mike Bartlett

BBC y PBS te harán sentir mal por cancelar tu suscripción al periódico. PBS será la coproductora del próximo drama de BBC One, la serie ‘Press‘, escrita por Mike Bartlett (Doctor Foster) y producida por Deep Indigo, Lookout Point y BBC Studios.

PBS Masterpiece estrenará la serie de seis partes en Estados Unidos. El acuerdo fue negociado por BBC Worldwide, el brazo comercial de la BBC y Lookout Point.

Press‘ está ambientada en el mundo de los periódicos, su pasado destrozado por escándalos, su presente a merced de la era digital y el ciclo de noticias de 24 horas, su futuro incierto, según una descripción de la trama.


La serie explorará el turbulento paisaje mediático a través de las aventuras de los periódicos sensacionalistas y los diferentes y coloridos personajes que trabajan para ellos. Todo ello a través de la lente de dos publicaciones que son competencia.

La industria periodística de hoy en día es una bestia diferente de lo que era y ‘Press‘ quiere mostrarlo. Bartlett ha escrito dos episodios por ahora.

El productor Nigel Stafford-Clark ha comentado que «En un momento en que tanto la naturaleza como el papel de la prensa se han convertido en parte de las noticias, nunca ha habido un momento mejor para centrarse en este mundo como base de una importante serie de televisión. Y no puedo pensar en nadie mejor que en Mike Bartlett para hacerlo».

La serie será producida ejecutivamente por Bartlett, Faith Penhale por Lookout Point, Bethan Jones por BBC Studios y Rebecca Eaton por PBS Masterpiece.

El interés personal del creador por la serie Press

El interés de Bartlett es personal, ya que le gusta consumir noticias de una forma pasada de moda. «Comprar un periódico es como escuchar vinilo», asegura. «Es una experiencia que elijo tener en lugar de leer las noticias en mi móvil».

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top