Noticias del mundo - 6 febrero, 2017

Trailer de la esperada miniserie británica ‘SS-GB’

Serie de televisión SS-GB

En noviembre de 2014, la BBC anunció la producción de una miniserie de cinco episodios titulada ‘SS-GB’, una adaptación de los guionistas de James Bond Neal Purvis y Robert Wade  de la novela de 1976 del mismo nombre del británico Len Deighton.   La producción, que se estrena en BBC One esta primavera, corre a cargo de Sid Gentle Films Ltd.

La trama nos sitúa en 1941 en una realidad  alternativa  donde la Alemania nazi tras haberle ganado la guerra a Gran Bretaña ocupa el Reino Unido. Las ruinas del palacio de Buckingham simbolizan la vergonzosa derrota de una nación que alguna vez fue orgullosa.

Los soldados alemanes,   fuertemente armados, patrullan las calles y los británicos viven bajo el yugo de una brutal ocupación nazi. El primer ministro Winston Churchill ha sido ejecutado y el rey Jorge VI está encerrado en la Torre de Londres.


Len Deighton  utilizó los planes secretos reales que los alemanes tenían preparados para la etapa post-invasión del Reino Unido como material de base para su bestseller. La invasión, con nombre en clave Sealion, nunca tuvo lugar porque Hitler y los suyos no consiguieron sus objetivos.
El renombrado detective de homicidios londinense Douglas Archer (Sam Riley) está atrapado entre sus brutales nuevos jefes de las SS y la despiadada resistencia británica mientras investiga lo que parece ser un asesinato relacionado con el mercado negro. Determinado a defender la ley y a proteger a los que ama, Archer pronto se encuentra inmerso en un complot traidor con implicaciones globales. ¿A qué dirección se dirigirá este hombre decente?

Primero nos encontramos con Archer en 1941, con la gran mayoría de Inglaterra y Gales. La resistencia continúa mostrándose desafiante ante las fuerzas de ocupación alemanas, pero después de que un piloto alemán sea asesinado por un británico de la resistencia, las tensiones en Londres son elevadísimas.

La   periodista estadounidense Barbara Barga (Kate Bosworth) puede tener la clave del caso pero Archer no sabe si puede confiar en ella. Cuando su amante Sylvia Manning (Maeve Dermody) pone en peligro su vida valientemente enfrentándose al régimen opresivo, Archer se ve obligado a enfrentarse a un dilema más profundo. ¿Puede cumplir su deber de defender la ley y el orden cuando está trabajando para el lado equivocado? ¿Qué está dispuesto a arriesgar en la lucha contra el fascismo?

El sargento Harry Woods es interpretado por James Cosmo, el agente Jimmy Dunn por Aneurin Barnard, Fritz Kellermann por Rainer Bock, el jefe de regimiento de las SS Oskar Huth por Lars Eidinger, Mrs Sheenan  por Christina Cole, Douggie Archer por Louis Serkis, Bob Sheenan por Kit Connor y John Spode por James Northcote.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top