Noticias del mundo

‘Luther’: estreno de la cuarta temporada de la serie de BBC

Tras el final de la tercera temporada en julio de 2013 ya echamos de menos las aventuras de nuestro viejo amigo Luther. Se trata de un especial en dos partes de las aventuras del detective Luther (Idris Elba) que se anunciaba en noviembre de 2014. El poli más incontrolable de la policía londinense está a punto de reincorporarse al servicio: esta temporada 4 de Luther debutará hoy 15 de diciembre. BBC America anunció que programaría la integridad de la temporada el 17 de diciembre y no en dos partes como su compañera británica.

La trama mostrará al protagonista de ‘Luther’ frente a su peor rival tratando de hacer frente a los fantasmas de su pasado. La nueva temporada es dirigida por Sam Miller.

La historia proseguirá con Luther distanciado de las fuerzas de policía y de Londres. Cuando él recibe la visita de antiguo colega, el inspector Theo Bloom (Darren Boyd) y la sargento Emma (Rose Leslie), descubre una noticia sorprendente que le incita a regresar. En el mismo momento, un asesino en serie caníbal siembra el caos en la ciudad. Martin Schenk (Dermot Crowley) y su equipo procuran discernir lo que conecta todos los crímenes, pero el asesino se les anticipa siempre. Luther se unirá a la investigación y a la caza, pero esto hace que deba realizar cierto esfuerzo para contener su personalidad volátil con el fin de mantener el control.

Podemos considerar a esta nueva aventura como miniserie de dos episodios, especial o cuarta temporada ya que BBC ha lanzado definiciones variadas a lo largo de los últimos meses. Este especial es una antigua promesa de Neil Cross, creador de la serie, que tras acabar la tercera temporada se planteó hacer una película pero como finalmente no pudo aprovechó el material que ya tenía para dar origen a esta nueva hornada de tramas de ‘Luther’.

Además de contar con la presencia de Elba, Boyd, Crowley y Leslie también veremos de nuevo a los actores Michael Smiley (Benny Silver), Laura Haddock (Megan), John Heffernan y Patrick Malahide.


Trailer completo


Teaser trailer


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top