Noticias del mundo - 7 marzo, 2017

Los Cybermen originales en la temporada 10 de ‘Doctor Who’

Serie de televisión Doctor Who Cybermen

El Doctor de Doctor Who ha estado viajando a través del tiempo y el espacio durante miles de años. Y donde quiera que vaya, parece encontrar problemas. Aunque sería el último en admitirlo, es un héroe para muchas personas (y extraterrestres).

Ya sea que esté en la Tierra o en otro planeta, ya sea visitando el pasado o el futuro, está constantemente haciendo lo que puede para salvar a quien lo necesita. Así como la mayoría de los héroes, tiene muchos enemigos. Sus archienemigos podrían ser los Daleks, pero no son las únicas especies que están decididas a derrotarlo. Casi tanto tiempo luchando contra él tenemos también a los Cybermen.

Introducidos por primera vez durante la cuarta temporada de la serie original en una trama llamada The Tenth Planet (El décimo planeta), los Cybermen eran originalmente seres humanos que vivían en el planeta Mondas (planeta gemelo de la Tierra). Ellos crecieron tan físicamente débiles que comenzaron a reemplazar sus partes del cuerpo con metal y plástico, hasta que finalmente se convirtieron en Cybermens, medio vivos, medio máquinas y completamente carentes de emociones. Convencido de que ser Cybermen es ser superior a ser un ser completamente biológico, se propusieron convertir a cada ser vivo con el que se toparan.


Desde que fueron introducidos por primera vez, los Cybermen han continuado combatiendo con el Doctor y han matado a muchos humanos y extraterrestres al reclutarlos en su ejército robótico. El Doctor ha estado enfrentándose a criaturas convertidas de otras especies durante siglos pero según la cuenta oficial de Twitter de la serie ‘Doctor Who’, los Cybermen de Mondas finalmente regresan.

Los Cybermen de Mondas son una parte importante de la historia de ‘Doctor Who’. No sólo por ser uno de los enemigos más frecuentes del Doctor, sino también porque la trama que los introdujo también introdujo el concepto de la regeneración del Doctor. Al final el Doctor estaba tan agotado por la lucha contra ellos que murió, y se regeneró en un cuerpo mucho más joven. Esta historia permitió que el actor original William Hartnell fuera reemplazado por Patrick Troughton, asegurando así que la serie podría continuar cada vez que un actor que interpretaba el papel quería abandonar la producción.

La temporada 10 es la final para el showrunner Stephen Moffat y del actual Doctor Peter Capaldi. Con el Doctor de camino a una nueva regeneración, tal vez la historia se repita y los Cybermen originales serán una vez más responsable de la próxima regeneración.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top