Noticias del mundo

El final de la temporada 4 de ‘Sherlock’ causa estragos

Serie de televisión Sherlock

La emisión del tercer y último episodio de la cuarta temporada de la serie Sherlock, que se estrenaba este pasado fin de semana en Reino Unido, ha generado una abrumadora reacción por parte de los seguidores de la serie de BBC.

Este domingo (15 de enero) la temporada llegaba a su final después de una polémica tanda de capítulos llenos de muertes, giros inesperados y sobre todo un manto de oscuridad cubriendo las tramas. Un recuerdo definitorio de la infancia resulta ser falso, un personaje muerto mágicamente vuelve a la vida, escenarios escalofriantemente realistas que se revelan que han sido escenificados: En cualquier otro programa de televisión, incluso otro programa de misterio, una secuencia tan ridícula de eventos se desmoronaría rápidamente pero que estamos dispuestos a aceptar en ‘Sherlock’. Su fórmula depende de que su trama sea ligera, enérgica y fundamentalmente inofensiva, incluso cuando nos invita a aplastar una psicología verdaderamente horripilante.

El episodio titulado ‘The Final Problem‘, co-escrito por los showrunners Steven Moffat y Mark Gatiss, deja a los fans con una espera agonizante para nuevos episodios.

‘Sherlock’ contaba esta temporada con sus dos protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, un elenco lleno de rostros habituales en la trama y la introducción de un villano al que daba vida Toby Jones. Pero sobre todo la serie ha quedado marcada por la introducción del personaje de la hermana loca de los hermanos Holmes.

La hermana de Sherlock y Mycroft

Sherlock y Mycroft tienen una hermana, Eurus, un nombre que hace referencia explícitamente al fatal ‘viento del este’. Eurus, no debe sorprender a nadie, es también un genio, pero el suyo es de la variedad más ‘psicótica’ que de ‘resolución del crimen’; Ella era tan demonio de niña, torturando a su familia y prendiendo fuego a su casa, que Mycroft la encerró en una institución, como la prisión de Alcatraz para los criminales locos, y le implantó falsos recuerdos a Sherlock para evitar que recordara a esta horrenda hermana. Eurus, interpretada por una verdaderamente aterradora Sian Brooke, ha jugado con Sherlock y Watson bajo el disfraz, mientras tramaba un plan verdaderamente tortuoso con mensajes de vídeo póstumos de Moriarty.

Eurus no tiene equivalente en la obra de Arthur Conan Doyle, aunque sí Sherrinford, la instalación de la isla donde está encerrada. En el fondo de su cámara de máxima seguridad, Eurus tiene todos los ingredientes del supervillano perfecto: no tiene ninguna comprensión de la genuina emoción humana, sólo necesita cinco minutos de conversación para doblar a alguien a su voluntad, y parece ser capaz de controlar cada faceta de su entorno a pesar de graves limitaciones físicas. En otras palabras, ella es el enemigo perfecto para Sherlock, Watson y Mycroft como lo fue Moriarty en su momento. Pero eso no es lo que sucede aquí. En cambio, tras descubrir la verdad sobre su existencia, los tres h van a Sherrinford para una pequeña reunión familiar y resulta que el gran plan de Eurus era el mismo que hace décadas: torturar a su hermano favorito.

El rumor sobre el final de la temporada 4 de Sherlock

En estas últimas horas, tras la emisión del tercer y último episodio de la cuarta temporada ha surgido el rumor sobre que no habrían sido emitidos los cuatro minutos finales del episodio. BBC ha anunciado que esto no es correcto, que el capítulo fue emitido en su totalidad.

Todo surge a raíz de la proyección especial del final que se mostró en el British Film Institute en Londres a principios de esta semana, donde se les solicitó a los asistentes al evento, que mantuviesen la trama en secreto y comenzó a rumorearse que faltaban los minutos finales para que no se filtrasen. Casualmente a esto se ha unido que en algunos países donde se ha emitido ya el episodio… el canal emisor ha cortado (por error) el final… Sus espectadores aún están tratando de superar el trauma.

El capítulo fue filtrado

La productora de ‘Sherlock’ Sue Vertue twitteó que una versión rusa del episodio se había filtrado online ilegalmente, pidiendo a los fans que esperasen a su emisión original para ver el gran final. Posteriormente otros miembros del equipo y la propia BBC lanzaron el mismo mensaje a los seguidores de la serie para que no compartieran en capítulo filtrado usando el hashtag #KeepMeSpoilerFree.

¿Estamos ante el final de Sherlock?

Cada vez que termina una temporada de ‘Sherlock’ se nos plantea el mismo dilema. En algún lugar, más allá de la tumba Moriarty se está riendo. Por lo que parece en esta ocasión estamos ante la misma disyuntiva de las anteriores. Es posible ya que la serie no ha sido cancelada. ¿Fácil? No. Los protagonistas y gran parte del equipo estarán atareados durante muchos meses en otros proyectos y será difícil hacer concordar las agendas, pero, aunque no será pronto, puede ser posible rodar una temporada 5.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top