Noticias del mundo - 17 julio, 2017

Elegida la primera mujer en asumir el papel protagonista en ‘Doctor Who’

Para los fans de Doctor Who, la elección de la actriz Jodie Whittaker como el próximo Doctor terminó con meses de especulaciones. Tras convertirse en la primera mujer en asumir el papel de un Señor del Tiempo (o Time Lady, ahora), Whittaker tiene muchas expectativas sobre sus hombros. El productor ejecutivo Chris Chibnall, quien trabajó con Whittaker en Broadchurch, dijo que siempre supo que quería a una doctora.

La noticia ha encontrado principalmente reacciones positivas, aunque algunos fans siguen pensando que el Doctor debe ser “siempre” masculino. El actual Doctor, Peter Capaldi no es uno de ellos ya que no ha cesado de elogiar a Whittaker desde que se conoció la noticia, asegurando que hará algo grande con el papel, mientras que otros actores que han trabajado en Doctor Who han usado a Twitter para compartir reacciones similares.

Doctor Who regresará a BBC América y BBC One en Navidad. La temporada 11 llegará en 2018.

Ahora podemos empezar a mirar hacia el futuro, pensando en cuando Whittaker hará su primera aparición en el especial de Navidad, antes de su primera temporada completa, la 11 en la era moderna de Doctor Who. La actriz ya ha revelado que no sabe cuál será su vestuario definitivo. Luego está la cuestión del compañero; ¿Una doctora tendrá un compañero masculino, o la TARDIS estará totalmente dirigida por mujeres? ¿Podría Bill decidir que los viajes espaciales con Heather no son tan atractivos como viajar en el tiempo con el Doctor?

Capaldi, como el doctor 12, ha sufrido unos guiones bastante débiles y con el cambio de liderazgo que representa Chibnall en la serie podríamos estar ante la llegada de nuevos guionistas. Escribir para una doctora presentará un nuevo conjunto de desafíos, así como una gran oportunidad de llevar la serie hacia una dirección diferente; algo que Chibnall podría hacer con el fin de poner su propia marca en la trama.

Aunque todos los doctores son esencialmente la misma persona, todos tienen diferentes personalidades, naturalezas y caprichos, y Whittaker no será diferente en ese respecto. Quienes formen el equipo de guionistas de Chibnall será un reflejo de lo que él quiere hacer para Whittaker, así como para el Doctor Who.

 

Doctor Who Jodie Whittaker

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top