Noticias del mundo

‘Doctor Who’ y ‘Downton Abbey’ no vuelven en buena forma

El fin de semana pasado no sólo estaba marcado por la ceremonia de entrega de los premios Emmy ya que en Inglaterra dos de las grandes series de la televisión inglesa, Doctor Who y a Downton Abbey estrenaban temporadas. Ambas han sufrido una pérdida de audiencia notable.

El sábado 19 de septiembre el ‘Doctor Who’ volvía para su novena temporada en BBC One. Su episodio de reanudación titulado The Magician’s Apprentice reunió durante su emisión a 4.8 millones de personas. Son más de dos millones menos que el lanzamiento de la temporada 8 que entonces había atraído a 6.8 millones de telespectadores.

Sin duda alguna, el público no apoyó la serie pero tendremos que esperar un poco para descubrir si hay una pérdida importante ya que quedan por ver los datos de las grabaciones, reposiciones e iPlayer al cabo de la primera semana. Estos datos es posible que pueden devolver al episodio a sus cifras habituales si una parte del público prefirió ver el capítulo más tarde.

Por su parte, ITV lanzaba la sexta y última temporada de ‘Downton Abbey’ el domingo 20 de septiembre. Una reanudación que ha sido seguida por 7.6 millones de curiosos, el dato más débil de la historia de la serie desde su lanzamiento en 2010. La pasada temporada, ‘Downton Abbey’ había sido emitida en compañía de 8.43 millones de espectadores. Al igual que en el caso de ‘Doctor Who’, la cifra debería subir con el Live+7.

La creación de Julian Fellowes es aun así lo más visto de la noche, con picos de 8.4 millones y batiendo sin dificultad a ‘The Go-Between’ en BBC One que fue seguida por 2.6 millones de personas.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top