Noticias del mundo

‘Doctor Who’, temporada 10: John Simm regresa como The Master

Doctor Who The Master

La serie británica de ciencia ficción Doctor Who estrena el 15 de abril en BBC y BBC América su décima temporada, y lo hará con una cara familiar en el reparto ya que ha sido anunciado el regreso de The Master (El Amo) de nuevo interpretado por John Simm.

La próxima décima temporada mostrará al Doctor Peter Capaldi junto a su nueva compañera Bill Potts (Pearl Mackie), personaje es abiertamente gay, y el regreso Nardole (Matt Lucas), y la BBC también ha confirmado el regreso de los humanoides robóticamente mejorados Cybermen y The Ice Warriors (Los guerreros de hielo).

Desde que Doctor Who regresase a la vida televisiva en 2005 The Master (El Amo) ha tenido varios intérpretes. Por un lado tenemos Derek Jacobi que además de dar vida al profesor Yana en el episodio Utopia (2007) en la voz del Amo en Doctor Who: Scream of the Shalka, serie de animación flash. Otro ha sido interpretado por John Simm y también tenemos su reencarnación femenina Missy a la que ha dado vida Michelle Gómez.

La BBC ha confirmado que Simm regresa en la temporada 10 de Doctor Who para volver a interpretar este papel. El propio actor respondió al anuncio afirmando: «Puedo confirmar que es verdad, gracias al poder de viajar en el tiempo estaré de vuelta. Siempre es un placer trabajar con este gran equipo de personas y ya tengo ganas de que todos veáis lo que The Master hace la próxima temporada».

Steven Moffat añade: «Nada permanece en secreto por mucho tiempo en Doctor Who, pero tendrás que esperar un poco más para ver exactamente lo que The Master hace y cómo regresa para enfrentarse al Doctor. ¡Ha sido un gran placer tener a dos actores muy queridos por los fans como John Simm y Michelle Gomez cara a cara en el mismo papel! No es frecuente tener semejante choque de personalidades».

Aunque no ha sido confirmado, parece muy probable que Simm y Gomez aparezcan en la misma trama. Después de todo, si el Doctor puede reunirse con diferentes versiones de sí mismo para enfrentarse a un enemigo importante ¿por qué no puede The Master utilizar el mismo truco? Si este es el caso, el Doctor tendrá mucho trabaj tratando de burlar el plan que los Amos reservan para él. Ya le es difícil enfrentarse a uno de ellos, imaginaos a dos.

El regreso de John Simm es importante para la serie. La interpretación del actor del villano fue ampliamente elogiada por crítica y público ya que logró conseguir un equilibrio perfecto entre el criminal loco y el genio megalómano. La perspectiva de que aparezca con su regeneración interpretada por Michelle Gómez es discutible aún más tentadora ya que ella retrata una visión totalmente diferente de The Master, ambos actores tienen un fuerte manejo de su papel. También será muy interesante ver al Amo de John Simm bajo la guía de Moffat, ya que el actor anteriormente sólo trabajó con su predecesor, Russell T. Davis (que tenía un estilo muy diferente de contar las tramas).

Con esto dicho, algunos fans podrían interpretar esta noticia como que Doctor Who tratando de recuperar glorias anteriores mirando hacia atrás, a períodos más exitosos en su historia. A pesar de recibir elogios de la crítica, el reinado del duodécimo Doctor ha sufrido una caída en la audiencia en comparación con lo realizado por Tennant y Matt Smith y como la temporada 10 será la última de Capaldi y Moffat, algunos pueden argumentar que la BBC están tratando de dar un impulso a la producción antes de la llegada del nuevo Doctor.

 
<div style=”text-align:center;” >
<script data-config=”//config.playwire.com/1019572/videos/v2/5391797/zeus.json” data-height=”480″ data-width=”640″ src=”//cdn.playwire.com/bolt/js/zeus/embed.js” type=”text/javascript”></script>
</div>

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top