Noticias del mundo

‘Doctor Who’: lo que nos espera en Smile (10.02) y algo más

Doctor Who temporada 10

Doctor Who continúa con el segundo episodio de la temporada 10 ‘Smile‘ el sábado 22 de abril en BBC One. La producción ha lanzado un nuevo trailer en el que nos presenta lo que está por pasar en la trama de la serie en estos nuevos episodios.

Doctor Who regresó después de un largo descanso el fin de semana pasado con ‘The Pilot‘, un episodio diseñado principalmente para presentar a la nueva acompañante del Doctor, Bill Potts (Pearl Mackie). Este episodio también nos mostraba al duodécimo Doctor (Peter Capaldi) ocultándose en una universidad de la Tierra encargado de proteger una bóveda cuyo contenido no era desconocido. Por supuesto, al final del episodio, el Doctor ha sucumbido a sus tendencias aventureras y se ha ido con Bill en la Tardis, presumiblemente dejando a Nardole (Matt Lucas) al cuidado de la misteriosa bóveda.

Se anunció previamente que esta temporada mostrará al Doctor enfrentándose cara a cara con dos versiones de su infame némesis el Amo. Capaldi se enfrentó previamente a Michelle Gomez ‘Missy’ en su temporada de debut y el personaje resurgió para unirse a Clara en la temporada 9 de Doctor Who. Como tal, el anuncio de que Gomez aparecería en la temporada 10 no fue una sorpresa pero el hecho de que al Amo de la era de David Tennant, al que da vida John Simm, también vaya a regresar si lo fue.


En el tráiler, emitido después de los créditos de ‘The Pilot‘, se han mostrado imágenes de las grandes tramas de esta temporada 10. Estamos hablando del Cybermen de diseño original, los los guerreros de hielo) y el duodécimo Doctor en medio de una regeneración. También hacen aparición las encarnaciones del Amo, con Michelle Gómez apareciendo aparentemente en un episodio de temática medieval, y concluye con un disparo de un amenazador John Simm con una clásica perilla de Amo.

Este tráiler no explica cuál es el papel que los Amos jugarán en los episodios de esta temporada 10 de Doctor Who, y aunque eventualmente se unan, la producción ha evitado mostrar a Gomez y Simm juntos.

En cuanto al momento de la regeneración, sabemos que Capaldi dejará Doctor Who, aunque se rumorea que aparecerá en el especial de Navidad, lo que significa que lo visto en este video podría ser una falsa alarma, algo que ya vimos con el décimo Doctor. Si es una regeneración real la que vemos está claro que sería muy conveniente que el duodécimo doctor encuentre su final en manos de dos encarnaciones de uno de sus mayores enemigos.

La vuelta de Simm satisface a muchos de los fans de la era de David Tennant de Doctor Who. Su versión del Amo era notoriamente psicótica y la actuación le valió innumerables elógios porque estaba realmente estaba fantástico en el papel. Traer al personaje de vuelta parece una jugada inteligente y el potencial equipo formado entre él y Missy es un encuentro tentador de dos personalidades altamente inestables, pero enormemente entretenidas.


Aunque Capaldi tiene muchos, muchos fans, no todo el mundo ha disfrutado de su interpretación de el Doctor, aunque esto tiene más que ver con los guiones que le han dado que con el propio actor.

 


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top