Noticias del mundo

‘Doctor Who’: Steven Moffat cede su puesto de showrunner a Chris Chibnall

Otra página en la historia de Doctor Who está a punto de ser girada con el anuncio de la salida del productor ejecutivo y showrunner Steven Moffat de la serie. Chris Chibnall, creador de ‘Broadchurch’, ha sido escogido como su sucesor.

Chris Chibnall ya trabajó en ‘Doctor Who’ en el pasado. Suyos son los guiones de 5 episodios: 42 (3.07), La Tierra hambrienta (5.08), Sangre fría (5.09), Dinosaurios en una nave espacial (7.02) y El poder de tres (7.04).


Tal y como había pasado cuando Russell T. Davies (que había vuelto a lanzar la serie en 2005) dejaba la serie y era sustituido por Moffat, BBC One promete prolongar la serie tanto tiempo como sea posible. Aunque sabemos que la temporada 10 de ‘Doctor Who’ también será la última bajo la supervisión de Moffat, tendremos que tener mucha paciencia porque los episodios nuevos no llegarán antes de 2017.

Sabemos no obstante que en 2016, habrá el tradicional episodio especial de Navidad, aunque no se ha precisado si éste introducirá o no a la nueva compañera del Doctor, que seguirá siendo interpretado por ahora por Peter Capaldi. Jenna Coleman, que daba vida a Clara Oswald dejó la serie y podremos verla pronto en ITV en la piel de la reina Victoria.

La temporada 10 será emitida a partir de la primavera de 2017, Charlotte Moore (al mando de BBC One) ha declarado querer hacer de esta última temporada de la era Moffat un verdadero acontecimiento. No olvidemos que es también un medio para el canal de economizar ya que tendrá en 2016 los Juegos Olímpicos y la Eurocopa lo que le asegura mucho público al canal.

Moffat comenzó a trabajar ya en los argumentos para esta temporada 10, mientras que Chibnall tranaja sobre la tercera temporada de ‘Broadchurch’ que tal vez ahora sea considerada como la última. Después de ésta, es evidente que el guionista trabajará únicamente en ‘Doctor Who’. La temporada 11, que será su estreno como showrunner, llegará en 2018, lo que le da tiempo suficiente para prepararse a conciencia.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top