Noticias del mundo

‘Doctor Who’: Peter Capaldi abandona la serie tras la temporada 10

Serie de televisión Peter Capaldi

Peter Capaldi, el duodécimo Doctor en Doctor Who desde el especial navideño de 2015 deja la serie tras la temporada 10. ¿Cúal es su legado?

El papel de Doctor Who ha reformulado el personaje del Señor del Tiempo en muchas ocasiones. Las regeneraciones permiten que la serie continúe en perpetuidad, aunque no sea el mismo actor el que de vida a este personaje.

La aparición de un nuevo Doctor Who se ha vuelto tan común que, aunque asumamos la marcha de un actor con cierto nivel de tristeza, sabemos que nos espera una fiesta cada vez que se anuncia el nombre del nuevo Doctor.

Ahora, después de los cambios habidos entre bambalinas con la marcha del showrunner Steven Moffat dejando su puesto tras la temporada 10 a Chris c, parece que llegará acompañado de un nuevo Doctor para dirigir nuestra querida TARDIS. Así que las especulaciones de quién será la próxima cara del Doctor comienzan, porque Peter Capaldi ha anunciado que deja el papel después de la temporada 10, que se estrena en BBC el sábado 15 de abril.

Peter Capaldi anuncia su marcha

El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de ‘Doctor Who’ en Twitter, que cita a Capaldi directamente, diciendo que esta será su última incursión en el papel porque siente que es hora de seguir adelante.

La noticia es una sorpresa, ya que el actor no había dado indicios de que su partida estaba realmente en el horizonte. Había especulaciones de que Capaldi se quedaría por lo menos una temporada más, para ayudar a Chibnall y la audiencia a acostumbrarse a la partida de Moffat, pero ahora parece que el jefe entrante tendrá un doctor completamente nuevo para comenzar su carrera en la serie.

En una declaración coincidiendo con el anuncio de la salida de Capaldi, Moffat dijo que antes de involucrarse en la serie siempre había querido trabajar con Peter Capaldi. «No podría haber imaginado que un día estaríamos juntos en la TARDIS. Al igual que Peter, me enfrento a la posibilidad de dejar el mejor trabajo que he tenido y tendré, pero sabiendo que lo hago en compañía de uno de los mejores, bondadosos e inteligentes hombres, hasta el más triste de los finales se hace un poco más dulce». «Pero bueno, eso aún queda muy lejos. El asombroso, vehemente y turbulento doctor de Peters todavía está luchando y sus aventuras más importantes todavía están por llegar. Monstruos del universo, ten cuidado, Capaldi no ha terminado con vosotros».

¿Cómo se recordará a Peter Capaldi?

Con este anuncio, uno tiene que preguntarse cuál será el legado de Capaldi como el Doctor. Su tenencia como personaje ha sido más corta que la mayoría, pero más larga que la de Christopher Eccleston. Aun así, parece pertinente preguntarse por qué será recordado.

Capaldi sin duda protagonizó una serie de episodios memorables durante su corta estancia en la serie, aunque ninguno pudo ser tan emocional y visualmente llamativo como el episodio de la temporada 9 ‘Heaven Sent’. En ese caso, quizás el legado de Capaldi será parcialmente construido alrededor de la salida de Jenna Coleman, Clara Oswald, y la respuesta del doctor a ese acontecimiento.

Por otra parte, con una temporada entera todavía por delante, Capaldi puede consolidar aún más su personaje con algo que los fans todavía tienen que ver. Después de todo, él conseguirá introducir a Pearl Mackie como el nuevo compañero. Entonces, ¿quién sabe? Quizás lo mejor del ‘Doctor Who’ de Capaldi está a la vuelta de la esquina.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top