Noticias del mundo - 2 febrero, 2018

‘Doctor Who’: el estreno de la temporada 11 será 15 minutos más largo

Doctor Who Jodie Whittaker

El primer episodio de Jodie Whittaker como protagonista en la serie de ciencia ficción de la BBC Doctor Who tendrá una duración de 65 minutos. Ya sabíamos desde hace un tiempo que el estreno de la serie sería más largo que el resto de la temporada 11. Sin embargo, el anuncio inicial sugería que el primer episodio uno sería de una hora y no de 65 minutos.

Este tiempo extra servirá para presentar adecuadamente al decimotercer doctor y a su equipo de la Tardis (interpretados por el presentador de televisión británico y actor Bradley Walsh, Mandip Gill y Tosin Cole). Los demás episodios de la temporada 11 de la serie durarán los 50 minutos habituales.

La temporada 11 de Doctor Who aún no tiene una fecha de estreno oficial, pero será lanzada en algún momento en 2018.

Por primera vez en la historia, se eligió a una mujer como el personaje central de Doctor Who. Hizo hizo su (muy breve) debut después de la regeneración de Capaldi en ‘Twice Upon A Time’ y, a pesar de no ser presentada mucho tiempo, la nueva encarnación obtuvo una reacción positiva de los fans. El Doctor descubrió un reflejo de su nueva apariencia física en la Tardis y pronunció la ahora inmortal frase ‘Aw, brilliant’. Quizás lo más notable de la escena, sin embargo, no fue lo que dijo el nuevo Doctor, sino cómo lo dijo, con acento de Yorkshire.

Aunque este es el dialecto natural de la actriz Jodie Whittaker, ella ha demostrado su capacidad de hablar con varios acentos en roles previos. «Todas las voces de los Doctores han sido diferentes. Hubo varios dialectos y descubrí que no había una regla sobre que tuviese que hablar de cierta manera. Obviamente, cualquiera que me haya visto sabe que esta no es la única voz con la que me siento cómoda. Si no hubiera funcionado durante las escenas de audición, estoy segura de que lo habrían notado inmediatamente».

Tanto Whittaker como su acento fueron en gran medida bien recibidos en las redes sociales después de su breve debut en Doctor Who en Navidad y no hay duda de que su voz dará al nuevo Doctor un cierto encanto del norte.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top