Noticias del mundo

‘Cradle To Grave’: trailer de la serie sobre Danny Baker de BBC Two

El canal británico BBC Two estrenará este otoño una serie titulada ‘Cradle To Grave‘ sobre la vida del periodista, escritor, locutor de radio, DJ y guionista Danny Baker. Él mismo junto a Jeff Pope se ha encargado de dar forma a los guiones de la producción.

La primera temporada de ocho capítulos, producidos por ITV Studios, nos lleva hasta los años 70. La trama es una adaptación de la autobiografía de Baker que nos narra su vida desde que era un chaval. Danny (Laurie Kynaston) en aquella época vivía con su familia. Su padre Fred Baker (Peter Kay), era un estibador conocido como Spud, y su madre Bet (Lucy Speed) sigue soñando con conseguir que un día todos cumplan las reglas. Danny tiene dos hermanos, Michael (Frankie Wilson) y Sharon (Alice Sykes).

Baker abandonó la escuela a los 15 años, momento en el que comenzó a frecuentar las tiendas de discos de Londres, donde se hizo amigo de Elton John y Mick Jagger. Su primer trabajo lo consiguió en una de esas pequeñas tiendas, One Stop Records. Apasionado por la música, comenzó una carrera de periodismo para lanzar un fanzine dedicado al tema. Más tarde, Baker pasó a colaborar en New Musical Express, lo que le llevó a producir documentales sobre música para 20th Century Box. A finales de 1980 se centró en la radio, estando al mando de varios programas de la BBC, donde trabaja en la actualidad.

Baker y su mujer Wendy tienen tres hijos: Bonnie, Sonny y Mancie. Viven en Blackheath, en el sudeste de Londres. El 1 de noviembre de 2010, Baker, anunció que había sido diagnosticado con cáncer y que en ese mismo momento comenzaba a tratarse con quimioterapia y radioterapia. Casi un año después notificó que el cáncer había remitido y su estado de salud era bueno. A día de hoy sigue trabajando en la radio y en otros proyectos, esta serie entre ellos.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top