Noticias del mundo

Channel 4 renueva la serie ‘Damned’ para una temporada 2

Serie de televisión Damned

Damned‘, la serie de Channel 4 sobre un grupo de trabajadores sociales regresará con una segunda temporada de seis episodios. Será estrenada a finales de 2017.

Escrita por Jo Brand, Morwenna Banks y Will Smith, la serie está protagoniza por Brand con Alan Davies, Isy Suttie, Kevin Eldon, Georgie Glen e Himesh Patel. La serie tuvo su origen en un piloto de Sky Arts de 2014, The What Larks!. La primera temporada fue emitida durante 2016.

Brand ha comentado sobre la serie: «Como hija de una trabajadora social, que trabajó durante muchos años en la protección de la infancia, crecí viendo a los trabajadores sociales no ser reconocidos por las cosas buenas que hacían y castigados por las malas. Es como ser un guardia de tráfico sin sus ventajas».

«Damned es un intento de retratar la vida trágico-cómica de los trabajadores sociales, siempre bajo presión, siempre en posesión de un sentido de humor sombrío y siempre equivocados a los ojos del público».

En la segunda temporada regresaremos a los servicios sociales de Elm Heath, donde las cosas han cambiado mucho … pero no lo bastante. En un mundo post-Brexit, definido por un nuevo gobierno y una  legislación que nadie puede realmente imaginar, Rose (Brand) sigue siendo tan irritable, caótica y resentida como siempre, ya que trata de hacer malabarismos  entre el hogar, el trabajo, la familia y su demasiado presente ex marido. Alastair Kavanagh (Alan Davies) trata de encontrar nuevos desafíos y la nueva posición de poder de Martin Bickerstaff (Kevin Eldon) pone en evidencia un lado potencialmente dictatorial de su personalidad.

La serie reunió a una media de un millón de espectadores cuando se emitió el pasado otoño y fue bien recibida por la crítica.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top