Noticias del mundo

Channel 4 cancela ‘Indian Summers’ tras dos temporadas

Después de las anulaciones de ‘Jericho‘, ‘The Musketeers‘ y ‘Dickensian‘, Channel 4 revela que cancela el drama ‘Indian Summers‘. Esta serie inglesa con Julie Walters acaba de ser oficialmente anulada después de dos temporadas. Recordemos que el canal inglés sigue emitiendo en estos momentos la segunda temporada que finalizará el 15 de mayo.

Indian Summers‘ ha sido pensado para ser desarrollada a lo largo de 5 temporadas, en una cincuentena de episodios para relatar el nacimiento de la India moderna, pero el coste de producción (la serie costaría unos 14 millones de libras) y la baja audiencia han llevado a Channel 4 a no proseguir más allá de una temporada 2.

La serie había reunido en la primera temporada a 3 millón de espectadores, 5 millones para su lanzamiento, pero caía a un millón con su segunda temporada. ¿La razón? ‘Indian Summers‘ hace frente a una gran competencia desde el principio. El último episodio emitido ha sido batido por ‘Home Fires’ en la ITV (4.5 millones), ‘Undercover’ en BBC ONE (4 millones) así como el documental Drinking to Oblivion a BBC Two (2.2 millones).

Coproducción entre Channel 4 y PBS, esta ficción histórica británica era una creación de Paul Rutman que nos llevaba hasta la India durante últimos años de la colonización británica. Entre numerosas intrigas políticas se escondían promesas, secretos y complicadas historias de amor que tenían como telón de fondo los primeros signos de debilidad del poder del Raj británico mientras que la nación comienza a soñar con la libertad.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: