Noticias del mundo - 5 marzo, 2018

‘Black Mirror’ renovada para una temporada 5 en Netflix

Black Mirror Temporada 4 122724 www.pizquita.com

Netflix ha renovado la serie Black Mirror para una quinta temporada. Se desconoce de momento la cantidad de episodios que tendrá esta temporada 5 de la serie de Charlie Brooker.

Durante mucho tiempo, el desafío científico fue el control de los cuerpos. Pero en la cuarta temporada de Black Mirror, lanzada el 29 de diciembre, nos quedaba claro que a hora lo es el control de la vida, no morir, o hacerlo tan tarde que tengamos tiempo a probar los deliciosos sabores del aburrimiento y recuperar el deseo de finitud. La tentación sigue siendo grande, tan grande como la importancia que cada ser humano concede a su propia persona. La serie antológica de ciencia ficción es famosa por explorar el oscuro impacto que la nueva tecnología puede tener en el mundo moderno.

Las dos primeras temporadas se emitieron en Channel 4 en Gran Bretaña antes de que Netflix la renovase para una tercera y cuarta temporada. Los dos temas principales que nos hemos encontrado en la temporada 4 fueron el lugar ocupado por las mujeres en el centro de la historia y la digitalización de la mente. ¿Qué nos espera en la temporada 5? De momento no lo sabemos.

Black Mirror Temporada 4 243824 www.pizquita.comEn la serie Black Mirror cada episodio emplea un elenco diferente para explorar temas relacionados con la colisión de la humanidad con la implacable tecnología que han creado. Brooker es lo suficientemente inteligente como para no quedarse con los grandes datos, la recopilación de información que convierte al individuo en un gráfico encriptado. Va más allá de esta etapa que, a pesar de un alto grado de sofisticación, sigue siendo básica. Por eso esperamos mucho de él y de la quinta temporada de la serie.

Después de este viaje de varios años, Brooker ha alcanzado una especie de límite de ansiedad. Un punto más allá del cual la imaginación del espectador se volvería, en sí misma, vacilante e insegura. El lado reflexivo es obvio porque la pregunta subyacente que se plantea al público no es solo reflexionar sobre lo que ve en cada episodio de Black Mirror, sino sobre cuál podría ser la siguiente etapa del viaje al centro de la conciencia.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top