Noticias del mundo

BBC y AMC preparan una miniserie sobre ‘El espía que surgió del frío’ (The Spy Who Came in From the Cold)

Serie de televisión El espía que entró en el frío The Spy Who Came in From the Cold

Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Olivia Coleman se llevaron un Globos de Oro a casa en la última edición gracias a sus papeles en ‘The Night Manager’. Aunque la aventura parecía haber terminado lo cierto es que la BBC se plantea capitalizar su exitoso drama. Acaba de anunciar que va a adaptar otra novela de John Le Carré, esta vez basado en El espía que surgió del frío (The Spy Who Came in From the Cold).

La BBC ha reclutado al guionista de Slumdog Millionaire y Full Monty Simon Beaufoy para adaptar la serie, mientras que The Ink Factory, que trabajó en ‘The Night Manager’, será la encargada de la producción en asociación con Character 7.

Beauty ha asegurado que él se siente tremendamente emocionado de poder trabajar en la mejor historia de espionaje que se ha escrito sobre la guerra fría mientras que el director general de The Ink Factory, Simon Cornwell, añadió que esta es una historia absolutamente emocionante y una de las grandes novelas del siglo XX.

Al igual que con ‘The Night Manager’, los espectadores estadounidenses podrán ver la nueva producción gracias al acuerdo entre BBC y AMC. Aún no se han anunciado fecha de lanzamiento.

Lo que debes saber de ‘El espía que surgió del frío (The Spy Who Came in From the Cold)’

La novela de 1962 cuenta con uno de los personajes más famosos de Le Carré, el espía del MI6 George Smiley. La obra, que encabezó la lista de superventas del New York Times 32 semanas, se convirtió en 1965 en una película protagonizada por Richard Burton.

En la trama de la obra es 1962 y sólo meses después de la construcción del Muro de Berlín. Alex Leamas es un trabajador y duro agente de inteligencia británico, cuya red de Berlín Oriental está en mal estado. Muchos de sus agentes yhan muerto, víctimas del despiadadamente eficiente oficial de contrainteligencia de Alemania del este, Hans-Dieter Mundt. Leamas regresa a Londres, donde, para su sorpresa, se le ofrece una oportunidad de venganza. Pero para conseguirlo, él puede tener que permanecer fuera, en el frío, mucho tiempo.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top