Noticias España - 6 junio, 2017

Estreno de la temporada 2 de ‘Versailles’ (dual) en Movistar Series

Versailles Temporada 2

La serie más cara de la historia de la televisión francesa, tan ambiciosa como su nombre, estrena su segunda temporada en dual el viernes 9 de junio en Movistar Series a las 22:30 horas. Versailles Se podría haber conformado con menos. Las intrigas y rivalidades románticas habría sido suficiente para alimentar al espectador al estar aliñadas con fiestas lujosas y apabullantes decorados, pero los creadores de la serie han querido añadir a la mezcla el thriller político, presumiblemente para cumplir con las especificaciones de la cadena francesa Canal+ que tiene como objetivo atraer a la audiencia masculina.

Entre las grandes figuras de la historia de Francia, Luis XIV es, sin duda, uno de los que mejor se ajusta a los cánones actuales de la serie de antihéroes: hambriento de poder, narcisista, ambicioso, obsesivo y un seductor impenitente, que también esconde profundos defectos heredados de traumas infantiles. El actor y cantante inglés George Blagden (Vikingos) interpreta a este personaje al que sabe darle el grado de exitación y fragilidad que el personaje requiere aunque quizás carece del carisma y la fuerza física legendaria del rey bailarín que comía como un ogro, dormia poco, sobrevivió a lesiones y enfermedades graves y era inagotable ante sus muchas conquistas.

La nueva temporada de Versailles  sigue explorando la consolidación de Luis XIV como el poderoso e influyente monarca francés en que se convirtió. Los nuevos episodios se sumergen en la parte más oscura del poder a medida que Luis ve cómo su sueño del palacio de Versalles podría hacerse añicos ante sus ojos. Con la primera fase terminada, la mayoría de nobles de Francia se alojan ahora bajo el amparo del Rey Sol, con el único objetivo de envenenarse entre ellos para acercarse al rey y ascender en la escala social. Rodeado de conspiraciones, veleidades, lujos, drogas, apuestas y alcohol, el rey se va alejando de su propósito: cada vez escucha menos a sus consejeros y amigos, su amistad con Bontemps corre el riesgo de enfriarse y su pasión hacia Madame de Montespan lo ciega. En un intento desesperado por escapar, partirá a la guerra a luchar contra su archienemigo, Guillermo de Orange. Pero debe descubrir el camino de vuelta hacia la luz y la redención si quiere salvar su ambiciosa visión de Versalles.


 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top