Noticias España - 15 febrero, 2017

‘The 100’ (Los 100): Energy estrena la serie sobre el futuro post apocalíptico más inquietante

Serie de televisión The 100 (Los 100)

Noventa y siete años después de la catástrofe nuclear que destruyó la Tierra, los dirigentes del Arca -la unión de las 12 estaciones espaciales internacionales en la que se refugiaron los supervivientes- deciden enviar una avanzadilla de un centenar de jóvenes delincuentes para tratar de averiguar si es posible volver a establecerse en el planeta. Mañana jueves 16 de febrero, a las 22:30 horas, comenzará en Energy la reconquista de la Tierra con el estreno de la serie de ciencia ficción ‘The 100’ (Los 100).

Este grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos: unos partidarios de seguir en conexión con la nave y otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en el Arca, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a enfrentarse a situaciones extremas y a tomar difíciles decisiones.

Isaiah Washington (‘Anatomía de Grey’) y Henry Ian Cusick (‘Perdidos’) forman parte del elenco artístico de este drama post apocalíptico, en el que también figuran jóvenes estrellas de la televisión estadounidense como Eliza Taylor (‘Vecinos’), Marie Avgeropoulos (‘Cult’) y Lindsey Morgan (‘General Hospital’), entre otros intérpretes.


La ficción, basada en la novela homónima de la escritora norteamericana Kass Morgan, ha sido creada por Jason Rothenberg y grabada en diferentes localizaciones de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá.

Nominada al Premio Emmy a los Mejores Efectos Especiales en 2014, ‘The 100’ (Los 100) acaba de estrenar su cuarta temporada en el canal estadounidense CW.

 


 

Un grupo de jóvenes delincuentes emprende la recolonización de la Tierra en Los 100

El canciller Thelonious Jaha (Isaiah Washington) lidera a la raza humana en el Arca, la gran estación espacial que alberga a los únicos supervivientes del apocalipsis nuclear que arrasó la Tierra, destruyendo todo rastro de civilización. Su hijo es uno de The 100 jóvenes delincuentes enviados al planeta en misión de reconocimiento, mientras Marcus Kane (Henry Ian Cusick), su ambicioso y sombrío consejero, planea hacerse con el mando del Arca.

Apasionada y rebelde: así es la líder de The 100, Clarke Griffin (Eliza Taylor), hija de la doctora Abby Griffin (PaigeTurco), médico jefe del Arca. Esta posición le permite tener acceso a información clasificada, algo que le resultará sumamente útil en su lucha por la supervivencia en la Tierra.

En el Arca, las reglas a seguir para garantizar el futuro de la especie humana son estrictas y crueles, normas como la pena de muerte y el control de la población que desprecia Octavia Blake (Marie Avgeropoulos), un espíritu libre que intenta seguir su propio camino. Una de las medidas más draconianas es la que establece que cada familia sólo puede tener un hijo. Sin embargo, Octavia, segunda hija de una pareja, está marcada por la ilegalidad desde su nacimiento.

Otro de los habitantes del Arca es Raven Reyes (Lindsey Morgan), mecánica de la estación espacial y novia de Finn Collins (Thomas McDonell). Poco después de que él sea enviado a la Tierra, recibirá una inesperada petición de ayuda que marcará su destino irremediablemente.

En el primer capítulo, hace 97 años, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear y solo 400 personas lograron salvarse, refugiándose en 12 estaciones espaciales internacionales que se encontraban orbitando en ese momento. Un siglo después, tres generaciones han nacido en el espacio y los supervivientes son ahora 4.000. Ante la acuciante escasez de recursos, los dirigentes del Arca deciden enviar a un grupo de jóvenes al planeta para comprobar si es habitable.

Y en el segundo episodio, Clarke lidera un equipo para rescatar a Jasper. Entretanto, la doctora Abby, madre de Clarke, pone en marcha un plan para descubrir el verdadero destino de The 100, iniciativa que requiere la ayuda de Raven.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top