Noticias España - 26 octubre, 2017

Los personajes de la serie de Antena 3 ‘Matadero’

Personajes Matadero

El thriller con final cerrado de 10 episodios de Antena 3 Matadero afronta su décima semana de grabaciones. Se trata de una historia en la que los personajes cobran fuerza por encima de las tramas y en la que el suspense y el humor negro conformarán la característica atmósfera de esta serie

Matadero no tiene plató, se rueda íntegramente en localizaciones reales de diferentes poblaciones de Madrid y Castilla y León

Pepe Viyuela y Lucía Quintana encabezan este reparto, dando vida a Alfonso Cubillo y Almudena Jiménez, respectivamente.


 

 

Entre los rostros protagonistas de Matadero se encuentran:

Los personajes del pueblo (Torrecillas) en Mataderoa

Pepe Viyuela es Alfonso

Cuñado de Francisco. Casado con Mª José. Trabaja con él en el matadero pues es el único veterinario del pueblo. Alfonso es todo lo contrario a Francisco; es un tipo sencillo, sin ambiciones, retraído y bastante servicial. Todo lo más que aspira es a aprobar una oposición a veterinario municipal que le asegure el futuro. Se verá envuelto en un conflicto -junto a Almudena- que le llevará a cruzar la línea roja.

Carmen Ruíz es María José

Esposa de Alfonso y hermana mayor de Almudena. Es una mujer tradicional que quiere a su marido y a su hija María aunque Alfonso y ella lleven una vida totalmente convencional. Ajena al conflicto de su esposo, Mª José vende productos de belleza de una empresa piramidal llamada Esplendor y Vida para ganarse un dinerillo extra.

Antonio Garrido es Francisco

Dueño del matadero del pueblo. Casado con Almudena. Tiene un carácter ambicioso y encarna la imagen del empresario tramposo y pícaro, obsesionado con el dinero. Con estas cualidades es lógica la antipatía que produce en muchos de los vecinos del pueblo. Él es el detonante y catalizador de todo lo que sucederá en la serie.

Lucía Quintana es Almudena

Mujer de Francisco y hermana de Mª José. Una mujer de carácter y ambición que no trabaja y que vive de manera cómoda. Le preocupa el paso del tiempo, sobre todo porque aún no ha sido madre. Por eso, está decida a adoptar y ya está en trámites. Pero un desafortunado accidente con su esposo pondrá sus planes patas arriba.

Merjoddy Bermúdez es Coral

La amante de Francisco. Una mujer de voluptuosa belleza a quien no le costó encandilar al dueño del matadero, donde ella también trabaja. En realidad Coral es una mujer astuta, manipuladora y ambiciosa y solo busca una víctima que le evite tener que trabajar ocho horas al día en esas condiciones.

Tito Valverde es Salvador

El cacique del pueblo. Casado con Teresa. Un hombre conservador y violento, que odia a Francisco y todo lo que tiene que ver con él. Su animadversión viene, entre otras razones, porque Francisco tira los precios de la venta de la carne de la zona con esos cerdos de baja calidad que trae desde Portugal. Además, Salvador está enamorado de Almudena y esto le lleva a tener, desde hace muchos años, un odio más profundo hacia Francisco.

Marta Calvó es Teresa

Una mujer que manipula y condiciona a su marido para que no se deje engañar por Francisco. Sin embargo, lo que Teresa desconoce es la atracción que aún siente su esposo hacia Almudena; hecho importante para el desarrollo de los acontecimientos.

Julio Pereira es Fermín

Supervisor de la empresa piramidal Esplendor y Vida en la que trabaja Mª José. Es su jefe directo. Fermín es un trepa y un estafador que intenta captar nuevos socios para la empresa al mismo tiempo que vende los apartamentos que construye su hermano en Torrevieja, por los que obtiene un jugosa comisión. Es un hombre vanidoso que intentará seducir a Mª José sin ningún escrúpulo.

Camila Viyuela es María

Hija de Alfonso y Mª José, sobrina de Almudena. Es Guardia Civil en el pueblo, una mujer metódica y racional, que ejerce su carrera por convicción. Está decidida a arrojar luz sobre lo sucedido a su tío y sobre los asesinatos ocurridos en la gasolinera. No está dispuesta a ceder a los imperativos de su jefe, el capitán Villanueva.

Iván Cózar es Nuño

Novio de María. Un chico un tanto ingenuo que regenta el bar del pueblo. Ama a su novia aunque también a su madre, a quien pide consejo continuo en todo, incluso en los detalles más insignificantes en los preparativos de su boda. Tardará en darse cuenta de que Jacobo mira a María de manera especial.

 

Pep Ambrós es Jacobo

Agente de la Policía Judicial. Enviado desde Madrid para resolver los asesinatos de la gasolinera. Encontrará en María a alguien más que una compañera y empezará a sentirse atraído por ella.

Janfri Topera es el Capitán Villanueva

Al mando del cuartel de la Guardia Civil de Torrecillas. Es un perro viejo de mentalidad rancia. No quiere problemas, solo salir al paso de ellos, por lo que no termina de ver con buenos ojos la manera de actuar de María, a quien tacha de obstinada y de querer llegar hasta el final en los casos. De ahí, su intención de apartar a María del caso.

El clan de los portugueses en Mataderoa

Gonzalo Uriarte es Da Silva

Pertenece al clan de la mafia portuaria de Oporto. Da Silva es un hombre taimado y violento, que vive por y para la organización. Lleva años intentando colarse en el mercado español de la droga, rivalizando con los clanes gallegos. Ahora, gracias a Francisco, parece haberlo conseguido. Pero la desaparición del último alijo que envía a España hace que salten todas las alarmas.

Filipe Duarte es Vasco

Trabaja al mando de Da Silva. Un hombre fiel y profesional. Metódico y pulcro, guapo y camaleónico. Se desenvuelve bien ante los problemas, pues actúa con diplomacia pero cuando la situación se tuerce no duda en reaccionar con determinación y sin clemencia. Será enviado por Da Silva para buscar la droga desaparecida.

El clan de los gallegos

José Ángel Egido es don Julio

Jefe de un pequeño clan de narcotraficantes de la Ría de Arosa. Trabaja a la sombra de los grandes capos, es un hombre hecho a sí mismo que empezó en el contrabando de tabaco y, animado por su esposa, pronto exploró vías nuevas. De valores tradicionales, aún confía en el valor de la palabra. Busca establecerse en el negocio por sí mismo, sin tener que depender de otros en su mercado.

Ginés García Millán es Pascual

Junto a Teo, es uno de los dos matones de Don Julio. Trabaja bajo sus órdenes, sin embargo, Pascual no siente esa fidelidad de Teo por el trabajo ni por su jefe. Pascual quiere cambiar de vida y necesita establecerse. Tras conocer a Almudena, verá en esta mujer la oportunidad de conseguirlo.

Miguel de Lira es Teo

El otro matón de D. Julio. Pero no solo es su matón, sino también hace de escolta, chico de los recados o lo que haga falta. Un hombre fiel que cree en los valores de su jefe y que no ve con buenos ojos el tipo de relación que Pascual comienza a tener con Almudena.

Belén Constela es Inmaculada

Esposa de Don Julio. Una mujer de carácter fuerte sin problemas de conciencia. Su marido no toma ninguna decisión sin consultarlo con ella. Es una mujer abierta y vitalista que se hará amiga de Mª José en una de las visitas a su tierra.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top